arrow

La máquina del recuerdo (2017)

La máquina del recuerdo
113 min.
5.4
807
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Gordon Dunn, un pionero y afamado científico, es encontrado muerto justo después de revelar su nuevo trabajo: una máquina capaz de extraer, grabar y reproducir las emociones de las personas. (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Drama Intriga Cine independiente USA
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rememory
Duración
113 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Misterio New Age
Película "entretenidilla" con un final bastante simplón (del tipo "y pa esto tanto?" que combina misterio, drama y paranoya metafísico-zen. Da la sensación de que apunta a demasiados sitios pero no acaba de llegar a ningúno. Demasiados personajes cuyas historias quedan un poco diluidas y parecen estar ahí sólo para generar intriga y que haya más sospechosos.
Un apunte: el "drama" central es calcado al de una película española "reciente".
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Excelente drama
Es un excelente drama que los ateos nihilistas como yo podemos disfrutar sin prejuicios. Plantea la vieja pregunta filosófica de ¿qué somos?, y se responde con un "somos nuestra memoria", algo con lo que cualquiera que haya tenido un familiar con Alzheimer estaría de acuerdo. Las actuaciones son correctas, a lo que habría que agregar que Peter Dinklage hace un trabajo espectacular, no sólo por lo creíble de su personaje sino por que nos hace olvidar que se trata de un enano. En efecto, el mayor desafío que se propuso este actor es que no lo marginen en los personajes de enano, de hecho, siempre rechazó ese tipo de papeles, para que pudiera ser visto simplemente como un actor más. Y su lucha tiene mucha lógica y lo enaltece. Realmente es de poco sesos poner a actores negros para que hagan de negros, a gordos para que hagan de gordos o a chinos para que hagan de chinos. Ese es un mundo estanco que se pierde la riqueza de lo que significa ser humanos. Por otro lado, el nudo del drama está muy bien planteado. En síntesis, una película que les recomiendo ver.
[Leer más +]
12 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La máquina del recuerdo
Fichas más visitadas