arrow

Santa Claúsula (1994)

Santa Claúsula
97 min.
4.2
9,616
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
Scott Calvin (Tim Allen) es el padre divorciado de Charlie (Eric Lloyd). Scott se encuentra enfadado porque la madre de Charlie, Laura (Wendy Crewson), y su padrastro, un psiquiatra llamado Neal, le han contado que Santa Claus no existe. Mientras el enfadado Charlie visita a su padre el día de Navidad un ruido en el tejado hace subir a su padre que se enfrenta con el intruso que se acaba cayendo al vacío. El intruso accidentalmente muerto resulta ser Santa y debido a una misteriosa cláusula ahora Scott deberá ocupar su puesto. (FILMAFFINITY)
Género
Infantil Comedia Navidad Cine familiar
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Santa Clause
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
¡Vaya Santa Claus!
Links
9
"Ver no es creer, creer es ver"
Pues parece que en esta pagina la gente no cree en la magia. Esta película es un clásico navideño que marco mi infancia y la de muchos otros, probablemente. Me parecen risibles la notas que veo en esta página. Vale, no es la lista de Schindler, ni el padrino, ni....Que es cine familiar navideño por el amor de dios!!! Si vienes a ver esta película buscando una obra maestra olvídate.

Volviendo a la pelí, esta es una de las que marco mi infancia. Hay que decir que es la mejor de las 3 que se hicieron. Es el clásico. Y la verdad es que no ha envejecido nada mal. Tim Allen, no es un actorazo, mas bien es de segunda división, pero no es un mal actor. En esta película cumple muy bien. El reparto me parece correcto. Me parece un film, que tiene un giro de tuerca original con lo de Santa Claus, una idea muy interesante.

Además se tratan problemas adultos, divorcio, problemas psicológicos, no es tan infantil. El polo norte esta muy bien hecho y la primera vez que lo vemos, es muy mágico. En parte gracias a la música que acompaña. La BSO navideña es buena. Me encanta Bernard, el jefe de los elfos. Uno de mis personajes favoritos.

En fin ahora que se acercan las navidades, es muy recomendable para ver en familia. Película muy entrañable y muy mágica. Objetivamente le pondría un 7, pero como las demás puntuaciones son injustas, le meto un 9.
[Leer más +]
15 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Dentro de lo normal.
No sorprende que una película de este tipo no destaque, lo que si es agradable es que no sea un total bodrio como otras tantas. Destinada a una época en concreto y a ocupar la parrilla televisiva de las fiestas navideñas entretiene lo justito sin más. Curiosa ante todo la transformación de Allen en el famoso regordete que es Santa Claus.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Santa Claúsula
Fichas más visitadas