arrow

Casa Flora (1973)

Casa Flora
96 min.
4.9
283
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
El traslado de los restos de un torero muerto en América origina una concentración masiva de gente en un pueblo andaluz. Debida a la influencia de tantas personas, se habilitan todas las casas, incluso el prostíbulo.
Género
Comedia Musical Toros Prostitución
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Casa Flora
Duración
96 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
4
El prostíbulo de los líos.
La muerte del Pirulo ocasiona un multitudinario entierro en su pueblo. Tanta gente acude que el prostíbulo Casa Flora, regentado por Lola Flores, se convierte en hotel. A partir de aquí nos encontramos con una película coral, con decenas de personajes variopintos y cuatro o cinco historias que se van entrelazando: líos de faldas, Camarón con un compañero haciendo de unos ladrones que llegan al hotel, una abuela espía y un grupo de putas adorables. Por supuesto así suena muy bien, pero en general las historias se pierden y se desaprovechan los buenos mimbres. Sin embargo, los actores te sacan de vez en cuando una sonrisa.

El resultado final es bastante irregular con algunos personajes cansinos y otros más divertidos. También tenemos números musicales para el lucimiento de Lola y Estrellita Castro. Por supuesto, para los nostalgicos y los fans de Lola Flores es una película con la que disfrutarán.

Dos personajes son inmejorables:

- El torero "virgen" que no ha conocido mujer y que es acosado por las prostitulas.
- El pobre catalán, casado con una mujer histérica y controladora, que no le dejará tranquilo en toda la película.
[Leer más +]
8 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Casa Flora
Fichas más visitadas