arrow

8 cabezas (1997)

8 cabezas
95 min.
5.0
1,003
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Tommy Spinelli (Joe Pesci) es un gángster que ha de transportar a la ciudad de San Diego una bolsa con ocho cabezas humanas. Durante el viaje, el intercambio accidental de bolsas con un joven que viaja a México de vacaciones desencadenará una sucesión de absurdas situaciones... (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia negra
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
8 Heads in a Duffle Bag
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Reino Unido;
Links
"Dislate con pretensiones de comedia de enredo"
[Cinemanía]
6
Con cabezas y a lo loco
Aunque el arranque de la maleta confundida en el aeropuerto no sea el colmo de la originalidad, la película parte con suficiente artillería argumental como para derivar en una clásica comedia disparatada. Algunas situaciones crean un clima hilarante. Lástima que incurra en demasiadas soluciones burdas para justificar giros del guión (lo peor de todo, la ofensiva descalificación de Méjico como país) y se deja llevar por un tono general de humor negro, con incursiones en el negro chapapote. Pero puede resultar divertida.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
O la premisa de "Quiero la cabeza de Alfredo García" mejor explotada
Y es que para el que se haya quedado con ganas de ver lo que enfrentaba a tantos personajes en el clásico de Peckinpah (pues la dicha cabeza nunca nos es mostrada) esta obra sí que aprovecha el pretexto de la premisa para deleitarnos con carnaza y no en escasez, pues nos llegan a ser exhibidas hasta más de las ocho cabezas que promete el título, todo ello aderezado con chistes de dudoso gusto respecto al tema. Pero sin embargo el gran atractivo de la cinta está en la interpretación del siempre deslenguado Joe Pesci, que traslada las cualidades de sus personajes de 'Goodfellas' y 'Casino' por las que fue encomiado a esta poco conocida comedia, cosechando bastantes momentos divertidos. He de admitir que me he reído en varias ocasiones, además el ritmo de la película es fluido. El único pero son algunos momentos en los que se nota que el filme pretende hacer gracia a partir de situaciones demasiado absurdas (casi todas a cargo del joven actor co-protagonista) sin conseguirlo. No obstante la cinta sigue siendo recomendable porque ahí está Joe Pesci para rescatarla de la mediocridad y hacerla llegar al objetivo, que no es ni más ni menos que el el de hacer pasar un rato entretenido al espectador.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 8 cabezas
Fichas más visitadas