arrow

Por fin me la quité de encima (1986)

Por fin me la quité de encima
93 min.
5.2
3,214
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Sam Stone, magnate de la confección, odia tanto a su esposa que decide matarla; pero cuando está a punto de hacerlo, recibe una llamada telefónica en la que una persona le comunica que ha secuestrado a Bárbara. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Secuestros / Desapariciones
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Ruthless People
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1986: Globos de Oro: Nominada a Mejor actor en comedia o musical (Danny DeVito)
"El buen guión de Dale Launer quedó en casi nada, debido en parte a la poca sincronización de los 3 directores (...) descafeinada y comercial historia"
[Diario El País]
7
4
Positiva
1
Neutra
2
Negativa
8
Acaben con ella.
La he visto varias veces y siempre me divierte. No soy de risa fácil y con ella tampoco me río, pero disfruto momentos muy agradables cuando la reviso.
Me gustan los personajes que navegan en contra de lo establecido y DeVito aquí borda su papel al descubrir que han secuestrado a su mujer, a la que odia irremediablemente.
Desenlace previsible pero con escenas por medio que resultan hilarantes. Si no la has visto creo que en conjunto no te defraudará.
[Leer más +]
19 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Como destrozar un guión
Se tiene una idea cojonuda, un buen argumento, unos actores buenos, aunque se pueda discutir de alguno. Pero, ¿qué pasa? Que la idea no se explota, ponemos a tres directores, amos y señores de la comedia absurda, más guionistas que directores, y te destrozan la película. Donde un director de encargo, al que le hubieran dicho que se limitara a hacer lo que esta escrito en el guión, hubiera conseguido una genial comedia, aquí se destroza el guión y uno se queda con una sensación rara. Te invade una pena pensando, ¿por qué no explotan los gags?¿Por qué dejáis que Bette Midler sobreactúe?¿por qué no se aprovecha a DeVito? La película se quedá en medios-gags en los que no sabes si reír. Hay momentos divertidos, sería un crimen que los directores hicieran de esta una película sin ninguna gracia, pero todo mérito es de la guionista, que pensó una historia de las que te gustarían que se le ocurrieran a uno mismo y de un final como mandan los cánones de la comedia de enredos.
[Leer más +]
10 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Por fin me la quité de encima
Fichas más visitadas