arrow

Un holograma para el rey (2016)

Un holograma para el rey
98 min.
5.6
5,005
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Huyendo de la recesión, Alan Clay (Tom Hanks), un empresario estadounidense, se traslada a Arabia Saudí, donde la economía se encuentra en pleno auge. Su objetivo es evitar la ruina y mantener unida a su familia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Comedia Road Movie Comedia dramática Crisis económica 2008
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
A Hologram for the King
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Estados Unidos-Reino Unido-Francia-México;
Grupos
Adaptaciones de Dave Eggers
Links
Premios
2015: Premios del cine Alemán: Nominada a película, montaje y diseño de sonido
5
Bulto sospechoso
Lo que durante buena parte del metraje prometía imaginación, libertad y retruécano, un juguete posmoderno bien humorado y engrasado, finalmente quedó en nada, rendido a un amor y lujo de ansias exóticas y orientalistas, como postal marina muy blanda y trucada.
Hanks como protagonista total de esta entretenida pero fallida historia. Es norteamericano y quiere vender. Los sauditas tienen el dinero por castigo y allá que va dejando a hija abandonada a su suerte que me parte el corazón en dos y arpía como mujer divorciada.
Lo que se cuenta es la espera de un rey godotiano que nunca, lógicamente, acaba de llegar. Lo que importa es el mientras tanto; las buenas mandangas que se coge y el cachondeíto con el que le torea todo el mundo. Soren Kierkegaard acosado por la danesa siempre deseante (es lo que tiene el Tom, un sex appeal que a todas las mujeres derrite).
También se echa a las carnes un Sancho Panza de toma pan y moja como conductor y amante bandido que le llevará a conocer esa parte del desierto tan tremenda.
Se trata de querer construir el cielo en medio de la nada. Y se habla de negocios, con los chinos como nuevos y ominosos rivales, las injusticias laborales norteamericanas y la explotación cruda en Arabia (no tienen sindicalistas, sino filipinos).
Lo dicho, bonita y chispeante, un buen matarratos que se acaba entregando a una frivolidad bastante tonta y cargante, ligera pero boba.
[Leer más +]
34 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
El problema está en que no sabe muy bien que quiere contar
Película ambiciosa y ligeramente fallida en su ambición. Quiere abarcar mucho y aprieta poco.

Por un lado es una comedia romántica al más puro estilo de "Lost in traslation" trasladado el romance a Arabia Saudí.
En otros momentos parece una simple comedia, sobretodo cuando aparece en escena el chófer y nos muestra el choque cultural y el estilo de vida diferente entre Occidente y el mundo Árabe.
También tiene un toque de drama, innecesario para mí y que sólo está de excusa para introducir a la médico árabe, cuando el protagonista va a mirarse el posible cáncer de la espalda.
En otros momentos la película es una denuncia social, cuando nos habla de un mundo globalizado y crítica la deslocalización de empresas para abaratar costes.
Y finalmente también parece un simple retrato de Arabia saudí, del contraste entre el lujo derrochado, la misera de los obreros procedentes del Tercer Mundo, y el ambiente clandestino donde los occidentales que allí trabajan, dan rienda suelta a la diversión. Alcohol, drogas, música, todo lo que el Islam tiene prohibido.

Los actores están bien, sin estridencias. Tom Hanks es difícil que actúe mal. Aunque aquí está lejos de sus mejores papeles. Su enamorada árabe es la actris Sarita Choudhury a quien puede que pongas cara por haber sido la esposa de Saúl en "Homeland"
[Leer más +]
32 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Un holograma para el rey
Fichas más visitadas