arrow

55 pasos (2017)

55 pasos
115 min.
6.0
576
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer oficial HD (INGLÉS)
Sinopsis
Colette Hughes, abogada de los derechos de los pacientes, va a defender a nueva cliente, Eleanor Riese, una paciente de la unidad psiquiátrica de un hospital de San Francisco. Hughes, una adicta al trabajo, no se imagina que, además de emprender una batalla legal para mejorar el tratamiento de los enfermos mentales en los hospitales, transformará su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Drama judicial / Abogados/as
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
55 Steps
Duración
115 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Coproducción Alemania-Bélgica;
Links
Premios
2018: Premios del cine Alemán: Nominada a Mejor maquillaje
9
Reales sentimientos
Primero, señalar mi extrañeza ante el hecho de que esta gran película solo haya merecido hasta hora, con la mía, dos críticas. Hay muchos mediocres filmes que tienen aquí decenas y decenas.
Segundo, hay que olvidarse de lo de "basada en hechos reales". Está muy bien la causa que se defiende (la mejor atención y respeto a los enfermos psicóticos) pero lo mismo habría podido hacerse con una película mala.
Lo que hay que ponderar es la sabiduría de Bille August en la dirección y la portentosa interpretación de Helena Bonham Carter y de Hilary Swank. Por encima del tema, la película es la de una entrañable amistad, la de una profundización en los caracteres de esas dos mujeres.
Todo está hecho con finura, sencillez, lo que da lugar a una emoción que no es epidérmica, sino de fondo.
[Leer más +]
23 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Derecho a tener voz
Qué carrera tan rentabilizada, la de Hilary Swank. Dos únicos buenos papeles en (casi) dos únicas buenas películas, Boys don't cry y Million dollar baby, y dos Oscar (entre otros muchos premios).
Qué rentabilizada y qué triste a la vez, porque no se entiende que una actriz de su categoría, con capacidad para tantas cosas (demostradas mil veces en las dos excepcionales películas antes mencionadas), tenga tantas y tan serias dificultades para después figurar en proyectos interesantes y sobresalientes. De lo poquito salvable de su filmografía post-Oscars es Deuda de honor, un notable western en el que realizó un gran trabajo a las órdenes de Tommy Lee Jones, que también era su partenaire.
En 55 pasos, acompañada de la siempre excelente Helena Bonham-Carter (en una interpretación, sin embargo, algo criticada por unos cuantos críticos), Swank vuelve a demostrar su oficio como intérprete poniéndose al servicio de una narración telefilmesca, pero emotiva y cargada de buenas intenciones, que es de lo que se trata. El resultado es agradable y ciertamente entretenido, aunque no brillante en ningún momento y, como decimos, muy telefilme de sobremesa. Es justo decir que no hay una gran química entre Swank y Bonham-Carter, pero se las apañan para que la relación entre sus personajes sea creíble y tenga momentos que permanecen en la memoria (ver cuando Eleanor pregunta a Collette si cree que está poseída por el diablo).
Bonito (aunque torpe en lo formal) testimonio de la lucha de dos mujeres por conseguir que los enfermos mentales tuvieran voz y voto en sus tratamientos.
[Leer más +]
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 55 pasos
Fichas más visitadas