arrow

Los inventores (2015)

Los inventores
83 min.
6.1
241
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Official Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Una historia real sobre un grupo de estudiantes hispanos que forman un club de robótica bajo el liderazgo de su nuevo profesor Fredi (George Lopez). Sin experiencia, con 800 dólares, partes de coches usadas y un sueño, este heterogéneo grupo va contra el actual campeón de robótica, el MIT. En su viaje, aprenden no solo a construir un robot, sino a construir un lazo que durará toda la vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Deporte Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Spare Parts (La Vida Robot)
Duración
83 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
El pequeño Timmy ahora es un 'sin papeles'
El séptimo arte es contexto. Incluso los filmes que tratan ingenuamente de retratar una época futura, son el testimonio y la visión de alguien enmarcado en un tiempo muy concreto. Por eso las películas son como un marco digital de fotogramas al pasado y largometrajes como Spare Parts (Sean McNamara, 2015) son producto de esa evolución de los tiempos y la contextualización.

Hemos dejado muy atrás los rancios westerns demonizando a los de piel bronceada. E incluso las típicas películas Disney dirigidas a un público infantil sobre un niño imperturbablemente norteamericano que peleaba contra las inclemencias para construir su coche de carreras y ganar la competición automovilística del distrito. Ahora las grandes productoras estadounidenses como Lionsgate (en cooperación sorprendente con la mexicana Televisa) son conscientes de la realidad que le rodea. Y así fue como Spare Parts fue concebida. La película trata sobre el drama de la inmigración en EEUU otorgando además un papel importante a esos habitantes de habla hispana que en su creciente mayoría tienen el poder incluso de provocar la mudanza de senadores a la Casa Blanca (el caso Obama). Su director lo hace además con un habilidoso juego de manos, alternando y equilibrando el drama con situaciones cómicas y un ambiente más liviano para el espectador.

Spare Parts es como un zumo. La mayor parte de su composición es drama (apuntalado además por el hecho de ser una historia basada en hechos reales) pero también otorga un porcentaje importante a la pulpa cómica. El resultado es una crítica social suavizada hacia la implacable burocratización que amenaza todo talento por el simple hecho de ser humanos pero no tener un papel que "lo certifique" pero también un filme inspirador. Ahora el niño norteamericano con pecas y peinado con la raya al lado son unos adolescentes "menos perfectos" estéticamente que pelean por sus sueños pero en un contexto donde el daño es real y no hay balas de fogueo. Incluso en la mayor oscuridad siempre hay un fino y valeroso rayo de luz que se escapa por una rendija a ritmo de la BSO de La Gran Evasión.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Entretenida
La película cuenta una historia real y verídica que se puede buscar en la red. Es una historia conmovedora y triste a la vez por nuestros paisanos inmigrantes que viven con el miedo de ser deportados, pero se hacen excepciones, obvias excepciones cuando un inmigrante resulta ser brillante.

Una escuela secundaria comunitaria (donde asisten gente marginada, inmigrantes y de bajos recursos) contra universidades de talla internacional compiten en una competencia de robótica donde éstos últimos tienen presupuestos descomunales a comparación de la miníma cantidad que la secundaria posee. Valiéndose únicamente de partes para uso industrial, automotriz y de su ingenio lograron sobresalir y hacerle frente a las universidades en la competencia.

Sin duda es una historia excepcional, real y conmovedora, además de estar bien filmada, quizás lo único malo sean las actuaciones pero no es grave, se puede disfrutar en familia o solitario. Personas que no valoren arriba de 7 esta película es obviamente por envidia o porque no quieren aceptar la historia, pero para un 6 no es, y un 7 solamente si te tomas muy enserio las actuaciones, pero 8 es lo que de verdad tendría la película incluso más pero hay momentos en los que se hace demasiado estereotipo pero sigue siendo buena película.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los inventores
Fichas más visitadas