arrow

La historia de Hank Williams (2015)

La historia de Hank Williams
123 min.
5.0
369
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Biografía del músico y leyenda del country Hank Williams (1923-1953), desde sus orígenes humildes hasta su ascenso al estrellato, algo que le repercutiría de forma directa en su salud y vida personal. (FILMAFFINITY)
Género
Musical Biográfico Música Años 40 Años 50
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
I Saw the Light
Duración
123 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Lo mejor Tom Hiddleston
Se me hizo soporífera, para mí gusto se salva a interpretación de el y la musica, que me parece genial.
La historia es muy plana, quiere abordar demasiado y nunca llega a dejarte satisfecho en ninguna de sus vertientes. Biopic pasable, las personas no suelen cambiar, son como son y les des las oportunidades que les des cuando se dan cuentan normalmente es tarde. Biopic de un genio que a los veintipocos años vivió mas que muchos en toda su vida a que la vivió al limite. Un placer.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Hank Williams merecía algo mejor
Quien ha sido la leyenda de la música country de los años 40 merecía una gran película. No ésta. El autor de «Your cheating heart», «Your cold cold heart», o «I’m so lonesome I could cry» merecía algo más.

No lo digo por la interpretación. Tom Hiddleston está más que bien en el papel. Curioso que en Filmaffinity se olviden en el reparto de Bradley Whitford, el Josh Leman de «El ala oeste…», que interpreta aquí uno de los papeles principales. Pero, en todo caso, yo hablo del guión. En mi opinión, es pésimo. No logra salirse del esquema de los biopics a los que estamos más que acostumbrados desde «El orgullo de los Yankees»: joven con aspiraciones, triunfo, matrimonio, abandono de la familia, borrachera de fama, vértigo y fracaso. Alcohol, drogas… Y no sirve decir que la vida de estos famosos es así. Si se quiere hacer una película, hay que buscar algo más, algo nuevo. Es preciso entrar el el genio del artista, en sus emociones, en su forma de componer, en el chispazo que lo convierte en un genio… Nada de eso aparece en esta producción. Aprovechar las canciones para dar lustre a la cinta no tiene mérito. Bueno, tiene el mérito de Hiddleston: canta muy bien.

También he echado de menos alguna aparición, aunque fuera en los créditos, de Hank Williams Jr., «Bocefus». ¿Será porque no le ha gustado la película? No me extrañaría nada.

Al final, los años harán justicia a «Jersey Boys», de Eastwood. Es el único biopic de cantantes que ha sabido esquivar la monotonía de ese ciclo vital tan típico y ofrecernos algo nuevo, además de la buena música.

Lo siento por Hank. Espero que alguien aún le haga justicia.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La historia de Hank Williams
Fichas más visitadas