arrow

Tras la pista de la Pantera Rosa (1982)

Tras la pista de la Pantera Rosa
97 min.
5.5
2,081
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El fabuloso diamante La Pantera Rosa ha sido robado de la Cámara Acorazada de Joyas en Lugash. El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Pantera rosa
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Trail of the Pink Panther
Duración
97 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Reino Unido-Estados Unidos;
Grupos
La pantera rosa (Películas)
Links
5
Genio y figura hasta la sepultura.
Blake Edwards tira de archivo, uniendo tomas extras y momentos inolvidables de anteriores películas de la saga, para homenajear postumamente a Sellers muerto prematuramente debido a un ataque al corazón.
Si bien el argumento es de lo más simple, es compensado, de alguna forma, por los miles de recuerdos que nos trae a la mente mediante esta especie de retrospectiva del inspector jefe Clouseau, por medio de los recuerdos de sus múltiples compañeros a lo largo de la saga, desde uno envejecidos Capucine o David Niven a los inolvidables Dreyfuss o Kato.
Vendrán más inspectores Clouseau (Begnini o más recientemente Steve Martin), pero el personaje quedará ligado permanentemente a la memoria de este genial cómico que era Peter Sellers. Hasta siempre Inspector Clouseau.
[Leer más +]
23 de 23 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
La película se divide en tres partes
El fabuloso diamante "La Pantera Rosa" ha sido robado por tercera vez.

El inspector jefe Jacques Clouseau es asignado al caso por el explícito deseo del presidente Haleesh, lo que deja totalmente consternado al inspector jefe Dreyfus. Por otro lado, la mafia desea eliminar a Clouseau para tener el campo libre.

Tras esta introducción argumental, la película se divide en tres partes bien diferenciadas: la primera, en el que se ven escenas descartadas de películas anteriores. Ejemplo de ello el primer encuentro con el diseñador de los disfraces del inspector Clouseau y la llamada telefónica al hotel de Londres donde se aloja el Inspector, del film de 1976.

La segunda parte nos muestra a la periodista Marie Jouvet (Joanna Lumley), entrevistando a personajes de películas anteriores, lo que sirve de excusa para mostrar escenas ya vistas.

La tercera parte está protagonizado por esa periodista, que es secuestrada por los mafiosos e incluso atacada por Cato. Al final, Clouseau (interpretado por un doble) permanece a la espera en la costa, demostrando que no ha muerto en el atentado aéreo que le ha preparado el presidente de Lugash.

La viuda de Peter Sellers demando y cobró tras llevar a juicio a los responsables de este invento, que sigue contando con Henry Mancini en la banda sonora y con los personajes animados en los títulos de crédito.

Todas las escenas en las que aparece Sellers están sacadas de tomas (no usadas y usadas) de las de 1963, 1964, 1976 y 1978. El actor ya había fallecido en 1980.

Las tomas que no son antiguas de David Niven, Herbert Lom, Capucine, Burt Kwouk y todos los demás, están grabadas a la vez que las de la película siguiente, " A Curse of the Pink Panther”, estrenada en 1983, donde Sellers, definitivamente, ya no se deja ver, ni vivo ni muerto. Esta secuela ya es anunciada en los créditos finales.

La película genero por venta de taquillas la cantidad de $7, 201,697 millones en Estados Unidos solamente.
[Leer más +]
17 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Tras la pista de la Pantera Rosa
Fichas más visitadas