arrow

Pistolero (1995)

Pistolero
106 min.
5.7
25,165
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 3 más
Sinopsis
El Mariachi, un misterioso guitarrista, vuelve para vengar la muerte de su amante y la mutilación de una de sus manos. Sin embargo, cometerá un nuevo error: relacionarse con Carolina, la dueña del café-librería de un pueblucho dominado por una banda de traficantes de drogas. Ella, al conocer al Mariachi, comprende que su destino va a a cambiar. Juntos desafiarán a la banda de Bucho a un duelo sangriento. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Venganza Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Desperado
Duración
106 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Trilogía El Mariachi
Links
Premios
1995: Asociación de Críticos de Chicago: Nom. a Mejor actriz rev. (Salma Hayek)
1995: Festival de Cannes: Sección oficial (Fuera de competición)
"Megamacho Banderas reparte mandobles mientras canturrea. Lanzó al estrellato a Hayek (cosa de agradecer). Se deja ver"
[Diario El País]
13
5
Positiva
8
Neutra
0
Negativa
8
8 razones para ver Desperado.
1º. Por la genial introducción de Steve Buscemi.
2º. Porque Antonio Banderas clava su interpretación de vengador.
3º. Porque Salma Hayek está muy buena.
4º. Por la dirección de Robert Rodriguez (planos originales, fotografía inmensa un montaje de lujo -con ralentizaciones para ver una y otra vez).
5º. Porque la banda sonora te mete en un concierto de balas y explosiones.
6º. Por el inolvidable tema (tan utilizado en muchos bares) que canta Antonio Banderas al principio del film.
7º. Porque aunque no estés de acuerdo con todo lo anterior, la película es imposible que te aburra.
8º. Y... porque el divertidísimo chiste de Quentin Tarantino es uno de los mejores momentos de la historia del cine.
Después de todo esto, aún puede ser que no te guste la acción, las mujeres ni los chistes, y decidas no ver la película. Pero si lo que te gusta es el cine, yo de tí, me lo pensaría de nuevo.
[Leer más +]
131 de 161 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Buena secuela
Como gran punto positivo: puedes verla tranquilamente sin haber visto "El Mariachi", ya que hacen un flashback del final del mariachi donde te explican lo suficiente para poder ver esta y tomarla sin más como una historia de venganza.

Es una película bastante entretenida, bien rodada y con efectos buenos. Grandes peleas y una dosis de comedia. Peca de inapropiadamente fantástica porque cuando más lo es uno ya se encontraba en un tono que no parece apuntar a eso (y es especialmente rídicula la parte donde le ayudan sus dos amigos mariachis, que podrían directamente haber eliminado y meterla en los extras del DVD, cuyos 5-10 minutos poca gente echaría de menos en el metraje final).

Los actores son mejores que en el Mariachi, ya que aquí Antonio Banderas mejora a Carlos Gallardo (a pesar de tener menos aspecto de niño bueno lo que cambia en parte la percepción del personaje, mucho más chulo en Desperado) y Salma Hayek a Consuelo Gómez (esta última le daba muy poca continuidad a los diálogos, hacía que se notaran mucho los cortes, quizás también fuera cosa del montaje, pero era un defecto que noté particularmente con ella.

Lo malo, que le falta el toque mejicano... además hablan en inglés estando en un país hispanoparlante, y siendo muchos actores de países con dicha lengua (lo cual tiene su lado bueno, podría haber sido peor y haber sido todos angloparlantes nativos, pero también podría haber sido mejor y haber hablado todos en ese idioma ya que todos podían y hubiera quedado más natural...pero claro, era una cesión comercial.)
[Leer más +]
29 de 37 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pistolero
Fichas más visitadas