arrow

El impostor (1960)

Sinopsis
La historia de un profesor en una Universidad, que es despedido por reprobar la nueva rectoría que buscaba la pérdida de su autonomía. Vuelve a su pueblo natal donde empiezan las campañas políticas donde sólo hay un partido (el de siempre). Tiene muchos problemas financieros y los campos y el arado no le favorecen. Para su mala fortuna, es confundido por un abuelo de éste, héroe de la revolución desaparecido y polémico, que al tener tremendo parecido y compartir el nombre, obtiene su candidatura y la simpatía del pueblo. (FILMAFFINITY)
Género
Western Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El impostor
Duración
79 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
6
El falso revolucionario.
Un acercamiento diferente de parte de Emilio Fernández a un tema que lo obsesionaba: la revolución mexicana. Acá el de los farsantes que usa como metáfora a los que traicionaron la revolución, que serían (aunque no los nombres) los del PRI.
La primera parte es muy aburrida, con ese retrato entre idealizado y poético del campo mexicano. Ya después vira hacia el thriller político y mejora.
Lo peor: es lenta, tarda en arranca lo mejor, la mayoría de los personajes son planos y clichés, como lo es toda la familia de Cesar Rubio.
Lo mejor: el protagonista, un hombre complejo, ambiguo, que en unos días termina cagándose en todo lo que sostuvo a lo largo de su vida, todo su conflicto moral interno, sus dudas, su ambición, etc.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre El impostor
Fichas más visitadas