arrow

Almas perdidas (2000)

Almas perdidas
102 min.
4.2
2,759
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Maya Larkin, una devota católica que, al parecer, fue poseída por el demonio en su juventud, colabora con el padre Lareaux y con John Townshend expertos exorcistas que atienden a almas atormentadas que consideran que están poseídas por Satán. Mientras efectúan un exorcismo sobre el asesino en serie Henry Birdsong, Maya y sus compañeros contactan con el periodista Peter Kelson, una autoridad en asuntos criminales, que piensa que sus creencias son absurdas. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Intriga
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Lost Souls
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
El reputado director de fotografía Kaminski -habitual de Steven Spielberg- debuta con una historia de posesión demoniaca que decepcionó a la crítica. Un filme con buenas escenas y conseguidos momentos de suspense para un tema trillado que ofrece pocas sorpresas.
[FilmAffinity]
"Todo muy rebuscado"
[Diario El País]
8
0
Positiva
3
Neutra
5
Negativa
5
Buena premisa y buen decorado, endeble entramado narrativo
La cinta en sí empieza bien, pero poco a poco se le van notando grietas en el argumento hasta terminar en un precipitado final que echa por la borda los buenos momentos de suspense que hay.
La idea es generar una cinta bastante similar a la base narrativa de “The omen” y cruzarla con algunos salpicones de “The exorcist”, donde hay escenas muy bien logradas desde la intriga que genera todo el factor paranormal.
Pero obviamente que el producto se queda a años luz de esas dos grandísimas obras del terror, para situarse dentro de la categoría de películas pasables, que poseen algunos sustos muy conseguidos y otros ratos de tensión gracias a la atmósfera oscura y misteriosa que se respira de fondo.
El guión minimamente mantiene la atención, porque siempre el espectro religioso que abunda en la perspectiva narrativa sugiere y absorbe en sus alternativas. Pero lamentablemente no tiene la solvencia necesaria desde la elaboración de las variantes que constituyen el entramado narrativo y se pierde gran parte del potencial que la película tenía a priori.
Con esto tampoco quiero decir que la cinta sea un mamarracho desde su texto narrativo, pero se nota que le faltó imaginación y chispa para encontrarle la vuelta y redituar esa buena idea que era a priori de aggiornar el tema de la encarnación de un anticristo en la Tierra.
Aún así el filme es aceptable, se digiere sin problemas gracias a su estética sombría y a algunas secuencias donde invade el temor hacia lo desconocido, y sin dudas que algunos sustos –aunque fáciles- son efectistas y producen la segregación de adrenalina.
Bien por Winona Ryder asumiendo un digno y convincente protagónico, Ben Chaplin también logra una discreta y al menos llevadera composición artística, y además el elenco de reparto coadyuva para dar por resultado un digno producto sobre posesiones demoníacas y cultos a Satán. Eso sí, mejor llevada desde las formas del lenguaje cinematográfico que desde su fundamento narrativo. Y era de esperarse ya que el director debutaba en ese cargo y contaba con más experiencia emperifollando cintas que desde el control general de las mismas.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Poseído por la mediocridad
Es increíble cómo uno de los mejores operadores de cine del mundo, el inseparable en los últimos años de Spielberg, Janusz Kaminski, debutara en la dirección con este descomunal engendro.

Es mala con avaricia, no sólo por ser incoherente, tediosa, y mal desarrollada sino porque desde el punto de vista de la realización es snob, videoclipera e histérica; y esto es lo grave; que su responsable, lo dicho, sea uno de los mejores directores de fotografía del cine mundial, autor de numerosos trabajos impecables, entre los que destacan 'La lista de Schindler' y 'Salvar al soldado Ryan', por las que recibió sendos merecidos Oscar.
[Leer más +]
5 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Almas perdidas
Fichas más visitadas