arrow

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet (2007)

Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet
117 min.
6.8
68,473
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Trailer (ESPAÑOL)
Premios
2007: Oscar: Mejor dirección artística. 3 nominaciones
2007: 2 Globos de Oro: Mejor película comedia o musical, actor (Depp). 4 nominaciones
2007: 2 Nominaciones a los Premios BAFTA: Mejor vestuario, y maquillaje y peluquería
2007: National Board of Review: Mejor director (Tim Burton), Top 10 - Mejores films del año
2007: Asociación de Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor diseño de producción
"Algo cercano a una obra maestra, un trabajo de una extrema -me atrevería a decir que malvada- genialidad."
[The New York Times]
"El musical más sangriento de la historia de los escenarios, ahora se convierte en el más sangriento de la historia del cine. (...) Puntuación: ★★★★ (sobre 4)."
[Chicago Sun-Times]
13
11
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
9
Tim Burton. Vuelve El Hombre
No me gustan los musicales. Por lo general, la misma palabra implica una serie de elementos que me tiran bastante para atrás y suelen prestar poca importancia a algo a lo que yo le presto bastante (quizá demasiada), la verosimilitud de la historia. La idea de mezclar al último Tim Burton con este género, además, llevaba implícitas tres cosas que no auguraban nada bueno: adultos cantando sin sentido aparente, una trama inconsistente y Helena Bonham Carter.

En "Sweeney Todd", sin embargo, el propietario del pelazo más característico (junto con Robert Smith) de la cultura pop se vuelve a aliar con Johnny Depp (y van seis, cinco de cuerpo presente) y la Carter para ser de nuevo el cineasta genial, el eterno adolescente, el joven atormentado (aunque ya no sea tan joven) que nos enamoró con "Beetlejuice" y, sobre todo, "Eduardo Manostijeras".

Las buenas noticias comienzan cuando, pasados sólo diez minutos de metraje, comprobamos que Burton ha recuperado el humor que le caracteriza y que tanto se echaba de menos y su acierto a la hora de conseguir que el público empatice con sus personajes, todo ello sin perder sus señas de identidad (un diseño de producción oscuro con todo bien atrezzado, un gusto por los personajes atormentados que huyen de la bidimensionalidad, una filia por la bellezas extrañas, un cierto sentido de lo mágico y lo bizarro...)

La historia que se nos cuenta no es nada especial pero está contada de manera ágil, respaldada por unos Depp y Carter solventes como cantantes y convincentes como actores. Johnny Depp se contiene cuando debe hacerlo y se muestra como un actor versátil, destacando en especial en el terreno de la comedia, y la monesca esposa del director aprovecha un papel que es un bombonazo envuelto para regalo para revelarnos una vis cómica que, sorprendemente, no molesta al espectador. Ambos se ven respaldados por un Timothy Spall a descubrir por el gran público, un siempre sólido Alan Rickman, la belleza casi extraterrestre de Jayne Wisener y un Baron Cohen que viene, vence y convence con facilidad.

"Sweeney Todd" es, en definitiva, una muy buena película, entretenida y divertida. Redime a su director, nos confirma el status de su protagonista y nos da una cierta esperanza en Helena Bonham Carter.

Y es sangrienta como pocas.
[Leer más +]
190 de 240 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Gracias Tim, gracias Johnny
¿Qué tal muchachos?

Os escribo esta carta para agradeceros los 117 minutos tan fabulosos que me habéis hecho pasar, no es nada nuevo, pero no tengo por más que felicitaros, hace mucho, mucho tiempo que no veía un espectáculo tan bueno y entretenido.

Este peliculón que os habéis sacado de la manga, mezcla de Musical, película de Terror y tragedia griega es un espectáculo fantástico y trepidante, una delicia para los ojos, una auténtica pasada, digna de agradecerse en un año pésimo cinematográficamente hablando.

Tim, amiguete, como me gusta tu ambiente gris y diabólico, como me gusta tu sangre rosa, como me gusta lo bien que juegas con los actores, como me gusta lo magníficamente que sorprendes al espectador, como arriesgas con una película tan difícil, que cojones tienes. Pero claro arriesgar es cosa de genios, y tu lo eres, y encima creo que eres el único que podía llevar esto a la pantalla y aprobar con nota. Definitivamente sé que me encuentro ante un genio ¡Felicidades Tim! ¡Eres un monstruo!

Y tu Johnny no te preocupes porque te roben el Oscar este año, ya sabes que los cinéfilos son así, pero por lo menos para mí este año es tuyo, estás espeluznante, estás en plan crack, te sales coleguilla, mucho arte chavalote. Y además te recreas en ello, como tiene que hacer un actor de musical, hay que exagerar, hay que reírse, hay que posar para recibir los aplausos, y tu sabes hacer esto y más. Gracias Johnny por tu actuación, eres un auténtico Show, si antes ya te admiraba, ahora más.

Habéis regalado un clásico de los de verdad al cine, esos que son para toda condición, cinéfilos y no cinéfilos, esos que no aburren y quedan marcados largo tiempo en la retina, de esos que se ven una y otra vez, pues puedes disfrutar de las canciones, del ambiente, de los actores, de la historia, ósea de todo. Genial.

Se la voy a recomendar a todos mis amigos, pues se que van a disfrutar como enanos ¡Pasen y vean el musical más espeluznante y pasado de todos los tiempos!

Gracias Tim, gracias Johnny por este fantástico entretenimiento
[Leer más +]
132 de 190 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet
Fichas más visitadas