arrow

Scarlett (Miniserie de TV) (1994)

Scarlett (Miniserie de TV)
360 min.
4.2
1,007
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Secuela televisiva de "Lo que el viento se llevó". Al día siguiente de ser rechazada por Rhett, Scarlett va a Charleston para intentar recuperarlo. Incapaz de hacerle cambiar de opinión, viaja a Inglaterra y jura no revelar jamás a Rhett un secreto que tan sólo ella conoce. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Romance Drama Miniserie de TV Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Scarlett
Duración
360 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Alemania-Francia-Italia;
Links
3
A esta sí que podría habérsela llevado el viento
Si no se tratara de una secuela de Lo que el viento se llevó y sus personajes no se llamaran Rhett y Scarlet estaríamos hablando de un telefilm propio de la sobremesa bastante aceptable. El problema es que cuando se pretende dar continuidad a una historia y cambiamos la época en que es rodada, los actores y el resto de equipo de una película estamos alimentando ese tópico de que "segundas partes nunca fueron buenas". Además debo añadir que el libro en el que se basa esta secuela no le llega ni a la suela a su predecesor, si lo que queremos es una digna continuación recomiendo Rhett Butler de Donald McCaig (continuación del libro "Lo que el viento se llevó" pues ya en el film se tomaron la libertad de cambiar bastantes cosas). Le doy un tres porque como película valorada por sí misma no llega a ser tan mala como para un uno y gran parte de la culpa de sus debilidades las tiene el libro que adapta. Si la valorara sólo como secuela de la primera no la votaría por no concederle el honor de darle una estrella.
[Leer más +]
9 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Buena en su contexto
Miniserie de cuatro episodios, basados en el libro homónimo de la escritora Alexandra Ripley, publicado en 1991 y considerado como la continuación de la aclamada historia "Lo que el viento se llevó".

El argumento de la serie nos lleva a presenciar el cambio que sufre la personalidad de "Scarlett O`Hara" luego que "Rhett Butler" decidiera abandonarla; su frivolidad y egoísmo darán paso a un carácter más adulto y más comprensivo, para lo cual, sin embargo, tendrá que pasar por duras pruebas de vida en su entorno, antes de encontrar la felicidad, quizás, al lado de Rhett.

El guion se toma ciertas licencias en relación al libro, respecto a personajes y situaciones que conllevan a un resultado diferente en el producto final, sobre todo en el último tramo: el desenlace entre "Scarlett" (Joanne Whalley) y "Lord Fenton" (Sean Bean) difiere completamente de lo descrito en el libro. La relación de "Rhett" con "Anne Hampton" (Annabeth Gish), poco mencionada en el libro, tiene amplia difusión en la serie.

En cuanto al elenco principal: aceptable Joanne Whalley como "Scarlett", a sabiendas de lo complicadísimo que significa ser comparada con la inolvidable Vivien Leigh. También, en mi opinión, buen trabajo de Timothy Dalton como "Rhett Butler", obviamente, sin nivelarse a lo hecho por el astro Clark Gable.

Destacado el trabajo de Sean Bean como el villano "Lord Fenton": porte, presencia, maldad. También Colm Meaney se luce como el padre "Colum O`Hara", a pesar que su final no ha resultado acorde a lo descrito en el libro.

Buen trabajo y ambientación de exteriores, fotografía, vestuario.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Scarlett (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas