arrow

Bienvenidos a Grecia (2015)

Bienvenidos a Grecia
88 min.
4.2
679
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler (ESPAÑOL) Clickar dos veces
Ver 2 más
Sinopsis
Jörg Geissner trabaja para un banco alemán que va a financiar la construcción de un hospital y una planta energética en Paladiki, una pequeña isla griega. El banco, ante las dudas y recelos que le genera todo lo relacionado con Grecia y los griegos, envía a Jörg a controlar sus inversiones. Éste, al llegar a su destino, se da cuenta que no hay nada construido. Lo que para Jörg comienza como un terrible viaje a un lugar remoto donde todo son problemas y malas noticias, con el paso de los días y el contacto con los habitantes de Paladiki Jörg cambiará su opinión sobre Grecia y los griegos. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Alemania Alemania
Título original:
Highway to Hellas
Duración
88 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
1
Como decirlo suavemente..
Fui a ver esta película al cine, tirando a la basura 6 euros que podría haber destinado a comprarme una maquina del tiempo para así no ver la película. Creo que lo mejor de la película es cuando antes de que empezase echaron el tráiler de Civil war.

Aunque la intención de la comedia es reir, me dejó una sensación de aversión absoluta frente a todos sus chistes viciados y repetitivos acompañados por unos personajes poco convincentes y metidos a la fuerza en su papel. La idea central de la película es simple, pero debería implicar la elaboración de un guión más o menos ingenioso que de alguna manera sorprendiese por algún lado. Que sea una comedia familiar y dirigida a todos los públicos no implica que todo deba ser simple y obvio, porque solo refleja falta de originalidad y talento.

Suelo tener la filosofía de que de toda película, aunque no sea de mi agrado, se puede sacar algo. Esta vez no pude, me costaba hasta prestar atención. Le falta atractivo, dinamicidad y autenticidad.

Si quieres verla con tus abuelos quizá les caiga simpática, si es con tu hijo pequeño quizá suelte alguna carcajada antes de caerse dormido. Para todo lo demás no vayas a verla. Te diría que no pierdes nada, pero esas dos horas se pueden invertir mejor en mirar a la pared.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
Ironía sobre la Europa de las dos velocidades
A finales de enero llegaba a las carteleras nacionales un interesante film alemán que mostraba un reflejo de las dos Europas que existen hoy día: La Europa del norte liderada por la poderosa Alemania y la pobre y endeudada Grecia, representante del sur del viejo continente. Dicha película ('Respira' de Christian Zübert) mostraba la desconfianza que los alemanes, altivos, eficientes y con una peligrosa tendencia innata al racismo, presentaban hacia una joven griega que trataba de buscarse la vida como niñera; provocando así un drama de clases en la euro zona de rabiosa actualidad y que deriva en un interesante thriller transeuropeo. Dicha situación geopolítica en la vieja Europa no está pasando desapercibida para el séptimo arte, espejo y ventana para mostrar y criticar la difícil realidad, presentando así en poco tiempo una segunda propuesta germana en la que, aunque con un tono meridianamente opuesto, se vuelve a tocar la crisis de la Europa de las dos velocidades. El film que llega esta semana a los cines españoles no es otro que 'Bienvenidos a Grecia', una amable y simpático largometraje sin mayor pretensión que hacer pasar un buen rato al público espectador. Para ello refleja una acertada crítica a través de la parodia y la ironía, no solo de las diferencias entre los pueblos, sino también hacia el sistema financiero como tal y maltrato que el sector oficializa hacia el empleado de banca.

El joven director alemán Aron Lehmann (1981, Wuppertal) presenta su segundo largometraje, con guión a seis manos junto a Arnd Schimkat y Moses Wolff, con esta comedia de serio trasfondo pero de muy llevadera narración que recuerda a películas anteriores como 'Bienvenidos al Norte', 'Bienvenidos al Sur' o también a la canadiense 'La gran seducción'. Para ella Lehmann ha contado con los poco conocidos en España Adam Bousdoukos (actor alemán de origen griego que los más cinéfilos recordarán por protagonizar la interesante 'Soul Kitchen' de Fatih Akin en 2009, film que obtuvo el premio especial del jurado en Venecia ese mismo año) y Christoph Maria Herbst (actor cómico alemán visto en films germanos como 'Vicky el vikingo' de 2009 o la reciente y sorprendente sátira 'Ha vuelto' que narra lo que ocurriría si despertara Hitler repentinamente en pleno 2014. Sin embargo la popularidad en su país le llegó al protagonizar la popular serie alemana 'Stromberg', versión teutona de la británica 'The office'; escrita, dirigida y protagonizada por Ricky Gervais).

Ellos son el alma del film a pesar de haber abundantes secundarios que pluralizan la propuesta. Ambos presentan una sátira de las dos formas de vivir: El griego es mujeriego, irresponsable, vividor y un alma libre que sabe disfrutar de los placeres de la vida. El alemán es cuadriculado, meticuloso, volcado con el trabajo y sin apenas margen para la vida personal.

A través de los dos personajes y sin olvidar la crítica hacia el sector financiero y el trato a los empleados de banca (finísima y acertada muestra de la presión desmedida de quien trabaja en el sector y que deriva en la poca conciliación familiar, presión desmedida por parte de los superiores que deja huella física -poco peso y poco cabello por el estrés- así como el uso de prácticas impuestas a pesar de su dudosa moralidad), el film nos cuenta como Jörg Geissner -Herbst-, representante de un banco alemán que ha financiado un proyecto en una pequeña isla griega -Paladiki-, tratará de comprobar la existencia de un hospital y una central eléctrica, avales del préstamo para convertir la isla en 'Los Galápagos de Grecia' . Jörg es enviado para comprobar la sospecha que se tiene de que los griegos han presentado unos avales falsos para la concesión del crédito, algo que supondría un delito y podría suponer un beneficio para quien financia. La película muestra con simpatía cómo unos miembros de la comunidad de Paladiki harán todo lo posible para que 'Herr Kommissar' -como así lo apodan- no descubra la realidad de sus sospechas. Jörg a medida que adivine el encanto de la isla y se deje embaucar por los encantos de los vecinos irá modificando su forma de ver la cultura y al pueblo griego.

La película está llena de chascarrillos que parodian ambas conductas, tanto la una como la otra, así como los efectos de la gran crisis, haciendo que 'Bienvenidos a Grecia' sea una película agradable a la par que sencilla. En ella es absolutamente todo previsible de manera que la gracia de la misma radica en pasar un rato ameno, con una sonrisa en el rostro a través del humor y los clichés que, aunque mil veces vistos, son efectivos gracias a la habilidad de la pareja protagonista.

(continúa en spoilers pero sin ellos)
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Bienvenidos a Grecia
Fichas más visitadas