arrow

Brasco (1997)

Brasco
122 min.
7.3
28,033
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Trailer HD (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
El agente del FBI Joe Pistone debe abandonar temporalmente a su familia y hacerse pasar por un gángster: el joyero Donnie Brasco. Sin embargo, para ser aceptado por los mafiosos debe probar su lealtad y su capacidad para cometer crímenes. Su objetivo es investigar las actividades del clan de los Bonnano y, para ello, se gana la confianza de Lefty Ruggiero, un pistolero en decadencia que nunca consiguió acceder a las altas esferas del poder... Basada en una historia real. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Mafia Crimen Basado en hechos reales Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Donnie Brasco
Duración
122 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1997: Nominada al Oscar: Mejor guion adaptado
1997: National Board of Review: Mejor actriz de reparto (Anne Heche)
1997: Critics' Choice Awards: Nominada a mejor película
1997: Sindicato de Guionistas (WGA): Nominada a mejor guion adaptado
1997: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a mejor actor (Al Pacino)
"Admirable"
[Diario El Mundo]
"Floja dirección y grandiosa escena final"
[Cinemanía]
10
8
Positiva
2
Neutra
0
Negativa
7
Por 500 cochinos dólares
A algunos actores, como a Pacino, se nos hace tan familiar verlos formar parte de una banda de criminales, como a John Wayne empuñando un colt 45. Es lo que se llama encasillamiento, que suele acabar degenerando en repetición desangelada de simples estereotipos. Sin embargo, cuando media un director competente y un buen guión, en este caso adaptado de una novela, tal riesgo se soslaya con soltura. Deep hace una de sus mejores interpretaciones, y su recreación de agente infiltrado con problemas en casa, contribuye en gran medida al buen tono general de la película. No tan violenta como pudiera esperarse, tiene momentos de crudeza y resulta interesante, sobre todo por el dilema que se plantea el protagonista, que acaba haciendo bueno el refrán que dice “del roce nace el cariño”. También se pone sobre la mesa la cuestión de hasta qué punto el aparato estatal trata a sus funcionarios peor que la Cosa Nostra a sus mafiosos que, al fin y al cabo, son una Familia; brutal y corrupta, pero más acogedora y comprensiva que un frío y a menudo corrompido departamento gubernamental. La identificación y auténtica amistad que surge entre los dos personajes no es, ni mucho menos, gratuita.
[Leer más +]
66 de 71 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Un director mediocre con todo a su favor
Una película interesante, muy recomendable en la línea de las grandes películas de mafia aunque un tanto diferente (más cerca de "Uno de los nuestros" que del "Padrino" por ejemplo) debido a su introspección psicológica.
Mike Newell no consigue hacer un gran trabajo a pesar de todo y desaprovecha un estupendo guión basado en un relato autobiográfico sobre un agente del F.B.I infiltrado en la mafia.
Las interpretaciones están francamente bien, como no podía ser de otra forma con Pacino y Depp, especialmente el primero.
Pero ya digo que el problema de esta película es de dirección, Newell un director británico acostumbrado a la comedia no termina de entender el submundo de la pequeña mafia norteamericana de poca monta y en ocasiones cae en el pastiche más en la forma que en el fondo. Aún así es su mejor trabajo y aunque hoy es una película un tanto olvidada es de lo mejor de los últimos años sobre el mundo del hampa y ante todo un drama muy consistente. Película muy recomendable para quién no la conozca aunque sin olvidar que es tan sólo una más que aceptable película de género bastante desaprovechada.
[Leer más +]
79 de 104 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Brasco
Fichas más visitadas