arrow

Un papá con pocas pulgas (2006)

Un papá con pocas pulgas
99 min.
3.4
3,147
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Tim Allen interpreta a un padre de familia que mientras investiga en su trabajo un incidente en un laboratorio de animales se infecta de una sustancia que lo convierte en perro. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Cine familiar Animales Perros/Lobos Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Shaggy Dog
Duración
99 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Shaggy Dog
Links
Premios
2006: 3 Nominaciones a los Premios Razzie, incluyendo peor actor (Tim Allen)
6
Buena película de humor infantil.
Viendo todas esas críticas despiadadamente feroces y genialmente satíricas que andan por aquí, pensaba que esta película sería la peor de todas las comedias. Pero fue entonces cuando mi hermano pequeño me pidió verla y la alquilé.

Y tengo que decir que me lo pasé muy bien, y me reí a carcajadas muchas veces. Porque Tim Allen se va transformando en perro, imitando muy bien los gestos y comportamientos típicos de estos animales, todo ellos con un humor de lo más inocente y unas bromas que si estás pensando en el último referéndum catalán o en los plazos de la hipoteca, es normal que no te hagan gracia.

Película que recomiendo totalmente a los que tengan niños pequeños, y en general a los que aún sigan permitiendo que el humor infantil entre en sus vidas.

Me hace gracia leer las críticas que dicen que "da pena", o que "es mala de principio a fin". La verdad, no sé qué es lo que se esperaban con estos actores y guión. Hay que saber dónde se mete uno en la vida.
¿O entraríais en una guardería y gritaríais "Dónde narices están aquí los libros de Nietzsche"?

En fin, quien trate con niños pequeños sabe que hay algo que te transmiten, una ausencia de maldad y unas ganas de divertirse de forma sana y sin prejuicios, mirándolo todo con curiosidad e ilusión. Esta película es para los que aún saben ver con ojos infantiles.

Si sabes de lo que hablo, te gustará la película. Si sabes de lo que hablo pero pasas de tanta majadería, mejor que alquiles "El padrino" o "Alguien voló sobre el nido del cuco".
Son buenas películas, al contrario que "Cariño, estoy hecho un perro".
[Leer más +]
18 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
3
PELÍCULAS DISNEY DEL SIGLO XXI
Hoy toca el remake de "Un candidato muy peludo".

¿Originalidad e interés? Escasos.

Se cambia el McGuffin mágico por uno genético, se convierte al protagonista de la película en uno de esos padres de película para todos los públicos que descuida a su familia debido al trabajo y que acaba dándose cuenta de sus verdaderas pridoridades cuando un hecho mágico/especial le abre los ojos (anda que no está vista la fórmula: "Hook", "Mentiroso compulsivo" y otros cien films parecidos se han hecho en los últimos años), chistes fáciles que sólo pueden gustar a los niños (Tim Allen sacando la lengua cual perro pachón) y un final con la clásica y manida loa a la familia unida y feliz.

Una peli formularia hecha con plantilla.

Lo mejor: Robert Downey Jr. (como siempre).

Lo peor: Escasez de uso de efectos especiales, voz en off de Allen cuando es perro... etcétera.

Curiosidad: Allen le hace un guiño a su Buzz Lightyear de "Toy Story" en una escena.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Un papá con pocas pulgas
Fichas más visitadas