arrow

La furia del viento (1989)

La furia del viento
102 min.
4.3
181
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Teaser (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Historia futurista en la que un funcionario del gobierno y su compañera persiguen a un fugitivo para darle caza. Desgraciadamente para la pareja, el fugitivo es secuestrado por un explorador inconformista que busca el rescate. Los funcionarios deciden endurecer la captura, persiguiendo a ambos individuos, hasta la cantera que sirve de refugio a sus raptores. La cosa se pone peligrosa cuando el aventurero y su cautivo entran en el “slipstream”, un viento muy peligroso que asola la Tierra... (FILMAFFINITY)
Género
Ciencia ficción Aventuras
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Slipstream
Duración
102 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Ni castrófica, ni fantástica solo entretenida
La tierra ha sido devastada y un viento muy fuerte y peligroso azota la tierra conocida. Hay pocos supervivientes, y estos, viven en pequeñas comunidades alejadas las unas de las otras. La tecnología y el progreso son cosas del pasado. Ahora lo que cuenta es sobrevivir. Un joven, buscando su fortuna, rapta al prisionero que llevan unos policías para entregarlo él mismo y cobrar la recompensa. Pero este solo es el punto de partida para un vistoso viaje y una extraña amistad entre el joven y su peculiar compañero.
La película cuenta con unas tomas aéreas preciosas, aprovechando que para moverse de comunidad en comunidad hay que hacer uso de ultraligeros. Cada comunidad que se visita es distinta de la anterior, podemos ver en cada caso como los habitantes se han adaptado a la nueva situación, con una aproximación religiosa al viento embravecido o simplemente aislándose del mundo.
Las interpretaciones son correctas en todos los casos, solo destaca Mark Hamil haciendo de policía turbio. En un principio, y después de ver la introducción y las condiciones de vida de los supervivientes, piensas que esta va a ser un típico clon de Mad Max, pero nada más alejado de la realidad, pues una vez vas conociendo a Byron te das cuenta que lo que realmente importa es el viaje interior que hace este personaje.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
Lo que el viento se llevó
En el futuro, el planeta Tierra, Gaia, harta de la humanidad, barre a la misma con una corriente de aire infernal, el slipstream. Los supervivientes saben que no deben provocar de nuevo al planeta y deben vivir sin industrias, electricidad y empleando energías alternativas. En este mundo extraño unos cazarecompensas (uno de ellos Mark Hamill) buscan a un cyborg por motivos profesionales, que es ayudado por un humano, iniciándose una persecución por lo que queda del planeta en ultraligeros.

Incomprendida e ignorada en su momento, Lisberger, el creador de Tron, plantea un thriller futurista y alternativo, en el que intenta recrear, con muy pocos medios, una sociedad ecológica y nada tecnológica. Viajan en ultraligeros y globos, viven en poblados y cuevas, apenas emplean la tecnología ni las armas de fuego y tienen miedo al planeta. Fue rodada en los cañones de Anatolia y en sus ciudades subterráneas, permitiendo escenificar este extraño, perturbador pero atractivo ambiente.

Tal vez la película flojea algo en el guión y es irregular, pero la verdad es que la propuesta novedosa y arriesgada que hizo Lisberger en 1989 con muy poco dinero, merecia mejor suerte. Todo ello, junto a buenos actores y buenos secundarios, debería llevar a los cinéfilos y especialistas en este tipo de cine a su posible rehabilitación.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La furia del viento
Fichas más visitadas