arrow

Conan desencadenado: Cómo se hizo 'Conan el Bárbaro' (2000)

Conan desencadenado: Cómo se hizo 'Conan el Bárbaro'
52 min.
6.3
66
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Documental que versa en torno a la realización de la película 'Conan el Bárbaro'. (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Mediometraje
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Conan Unchained: The Making of 'Conan'
Duración
52 min.
Guion
Música
Compañías
6
Un breve vistazo entre bambalinas
Respeto. Ese es el sentimiento que me infunde este documental tras verlo en Youtube.

Publicado en el año 2000, durante poco más de 50 minutos repasa todo el proceso de preproducción y rodaje de la afamada película, con intervenciones de muchos de sus responsables. Algunos bien conocidos por estar frente a la cámara; otros algo menos por moverse siempre tras ella.

Durante su metraje, aprendemos datos de interés sobre el origen de la película y sus problemas, cómo los fueron solventando y los resultados obtenidos, en lo que es un repaso cronológico. A su favor hay que decir que tienen voz personajes cuyo peso es innegable en el resultado final. En su contra, se echa en falta un poco más de detalle sobre la producción, pues de España apenas se habla. Además, es el clásico trabajo en el que todos se quieren mucho, son muy profesionales y todo el mundo está encantado de haber conocido a los demás.

No obstante, y a pesar de sus carencias, es innegable que el documental está hecho con cariño, el cual transmite sin dificultad. Tras visionarlo, uno acaba sintiendo aún más admiración y respeto por todo el trabajo que hay detrás de una película aunque, en verdad, casi nada de lo que se cuenta es nuevo.

Como curiosidad, se tiene la posibilidad de escuchar a John Millius años antes de que el derrame cerebral del 2010 lo dejase muy tocado. Leo en la Wikipedia que lo tiene superado, pero las imágenes del documental sobre su vida del 2013 dejaba claro que el daño fue muy serio. Aquí aún derrochaba ese fuego loco que tanto lo caracterizó y que, en última instancia, lo llevó a ser un paria.

Y, por supuesto, imposible no citar al fallecido Basil Poledouris, a quien aún le quedaban seis años antes de que un cáncer de pulmón se lo llevara por delante. Es obligado el recuerdo de cuando, unos meses antes de su muerte, participó en el II Congreso Internacional de Música de Cine "Ciudad de Úbeda", ya con un pañuelo en la cabeza. Búsquelo en Youtube, porque es un golpe en el pecho.

En resumen, un documental que será de especial interés para aquellos que no estén muy familiarizados con la película que inició la edad de oro de Arnold en Hollywood. El resto, en cualquier caso, disfrutarán de un buen rato. Merece la pena el tiempo invertido.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Relaciones 1
Más información sobre Conan desencadenado: Cómo se hizo 'Conan el Bárbaro'
Fichas más visitadas