arrow

Como perros salvajes (2016)

Como perros salvajes
93 min.
4.6
1,972
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler oficial HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuenta la historia de tres exconvictos contratados para llevar a cabo un secuestro en la ciudad de Los Ángeles. Tras el intento fallido de cumplir esta misión, el trío se verá envuelto en una huida que provoca que sus vidas estén fuera de control, lo que les compromete a echarse a la carretera e intentar no volver a la cárcel cueste lo que cueste. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Drama Thriller Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Dog Eat Dog
Duración
93 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Sitges: Sección oficial largometrajes
6
El maestro en horas bajas
Resulta emocionante tener a una leyenda como Paul Schrader a pocos metros de la butaca donde estás sentado e igualmente emociona comprobar que esa fértil imaginación que nos ha legado títulos tan memorables como “Yakuza”, “Taxi Driver”, “Toro salvaje”, “La última tentación de Cristo”, “Aflicción”, “Mishima” o “El beso de la pantera”, bien como guionista, bien como director o bien en ambos roles, continua en activo y… ¿en plena forma?

Bueno, si nos ceñimos a su reciente trabajo “Dog Eat Dog”, presentado en el Festival de Sitges e inspirado en la novela de Ed Bunker (el Señor Azul de Tarantino en “Reservoir Dogs”), esto último convendría ponerlo entre algodones, ya que la película está a años luz de sus mejores obras y no cubre las expectativas sobre ella depositadas. El mismo Schrader, en su alocución al público, ironizaba sobre ello y nos advertía de que no esperáramos mucho más que un simple divertimento entre amigotes.

Pese a esta insoslayable condición menor, en “Dog Eat Dog” podemos apreciar buena parte de los estilemas que han hecho su cine reconocible, pero con notables deficiencias tanto en el maridaje como en el sentido de la proporción. Se agradece, y la propia historia de hampones perdedores a la búsqueda de sí mismos parece pedirlo, un tono pasado de rosca, una cierta malévola mordacidad y una total falta de autoindulgencia, pero la película naufraga en una verborrea a todas luces excesiva y en unos diálogos inanes en su mayoría, algo especialmente acusado en el papel que le toca en suerte a Willem Dafoe. Más perfilado está, a mi parecer, un Nicolas Cage hasta cierto punto contenido, al menos hasta donde permite un guion como el señalado. En el capítulo de aciertos, un muy atinado uso de la música y un osado enfoque cromático que realza los tintes lisérgicos de la propuesta.

Una película menor de un maestro, al parecer bastante bien recibida en Cannes, que se ve sin demasiado esfuerzo, pero con la misma carencia de entusiasmo.
[Leer más +]
21 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Como perros salvajes- Familia alucinatoria
Dentro de la exitosa generación de cineastas americanos de los 70 (Scorsese, Spielberg, Coppola, De Palma), no hay caso más peculiar que el de Paul Schrader. Tras ser el guionista de las primeras grandes obras de Martin (Taxi Driver, su obra maestra Toro salvaje) y dirigir clásicos como American Gigolo o Mishima, una vida en cuatro capítulos, viene tomando una deriva en las últimas décadas hacia el ostracismo industrial y la autoría independiente y espartana, estrenando obras culturalmente incomprendidas que por lo general han supuesto estrepitosos fracasos de taquilla y división crítica. En esta ocasión, uniendo fuerzas con Nicolas Cage (deseosos de colaborar de nuevo en una obra con plena libertad artística, tras una experiencia previa en la que sufrieron de las imposiciones de los productores sobre el producto final), actor prolífico (y a ojos de un servidor, muy competente) de crédito desprestigiado tras años personándose en infinidad de subproductos, se daban todos los factores para estimar que nos encontrábamos ante un producto de baja estofa. Pero tras su paso en puntillas por Cannes y Sitges, ganó una pequeña corriente de apoyo crítico en los medios. De ahí que me acercase al visionado, intrigado por el argumento y la promesa de una historia de juego y experimentación formal y temática. Y menos mal que así lo hice. El hechizo que en mí ejerció el producto no estuvo exento de grietas, pues todo delirio que apuesta por el exceso conlleva riesgos estilísticos y argumentales, pero pese a todo disfruté horrores de una muy divertida comedia irreverente, impredecible y ajena a las convenciones, que se adentra sin prejuicios en la violencia y las drogas con antihéroes sorprendentemente entrañables.
[Leer más +]
11 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Como perros salvajes
Fichas más visitadas