arrow

El escapulario (1968)

El escapulario
85 min.
6.8
145
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Trailer (VO)
Ver 2 más
Sinopsis
Durante la época de la revolución mexicana, una mujer moribunda manda llamar al joven sacerdote del pueblo, ante el ella le confiesa poseer un milagroso escapulario que tiene el poder de protegerle la vida a quien lo posea, antes de morir ella le cuenta al escéptico sacerdote como el escapulario salvó la vida de sus hijos reviviendo así cuatro insólitas historias cruzadas. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Sobrenatural Historias cruzadas Años 1910-1919
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
El escapulario
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Historias sobrenaturales en tiempos de revolucion
Increíble película mexicana quizás de las ultimas de la época del cine de oro mexicano ,que si bien no es un clásico ni es muy conocida bien podría competir con cualquier producción hollywoodense por su excelente fotografía en blanco y negro que te mete en una ambientación muy oscura y al mismo tiempo clásica (algo muy extraño de ver en el cine mexicano sobre todo por que esta ambientada en la época de la revolución mexicana).

Estamos ante una autentica joya de terror que sin usar tópicos puede tener momentos de verdadero misterio y suspenso, el guion esta bastante bien definido y sobre todo es muy original y recuerda a las viejas leyendas mexicanas de la época colonial, una dirección que es de admirar Servando Gonzalez nos mete en una historia oscura con toques de realismo mágico y con un final que llega a perdurar en la mente después de su visionado, en conclusión estamos ante una joya olvidada ,pero ante todo una película excelente, recomendable para los amantes del buen cine de terror
[Leer más +]
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"No son estas cosas las que realizan milagros, sino la fe"
Sin ser propiamente una película de terror al uso, suelen algunos incluir en sus listas de lo mejor del terror mexicano a "El escapulario". Y no los culpo, en verdad que es un gran film que deslumbra por su bella fotografía, una atmósfera opresiva y la experimental perspectiva de algún personaje que no vemos, pero nos guía. No es de terror, pero no deja de tener ese toque de fantasía tan característico de las leyendas mexicanas; nos conduce por un camino sobrenatural que, aunque se ha recorrido otras veces, no deja de ser original para su época.
Vale mucho la pena esta joya que es una de las tantas olvidadas del cine de antaño; contiene una escena magistral que no develaré para no estropear la trama, sin duda una de las mejores del cine mexicano en general. Al día de hoy cada vez que la veo (la escena referida) me produce una extraña sensación indescriptible; espero que a ustedes les suceda lo mismo al verla.
[Leer más +]
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El escapulario
Fichas más visitadas