arrow

Al límite (1997)

Al límite
95 min.
3.9
853
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Una llamada interrumpe un programa radiofónico; dice ser el asesino que ha matado a varias mujeres en Madrid, y que esta noche matará a otra. Ofrece a la locutora, una joven ambiciosa que quiere ser líder de audiencia, un juego: descubrir en una hora el lugar donde se encuentra su víctima, mediante una serie de pistas. Si no lo hace, la matará... (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Thriller Asesinos en serie
Dirección
Reparto
Año / País:
/ España España
Título original:
Al límite
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción España-Francia;
"El tono deslumbrante con que arranca la propuesta termina por precipitarse en un desenlace algo atropellado. Por lo demás, las actrices deslumbran"
[Diario El País]
"El empeño de Campoy por dar una imagen americana a la historia termina por estropear el producto"
[Cinemanía]
3
1
Positiva
1
Neutra
1
Negativa
4
Fallida (4.5)
En ningún momento me convence, ni siquiera en el "deslumbrante arranque" que algunos críticos han visto, seguramente influidos por su incondicional amistad con Enrique Cerezo, el productor que compagina este trabajo con el de presidente de entidad deportiva (¡aupa Atleti!)

Han intentado una mezcla entre "Seven", "Escalofrío en la noche" y otras muchas producciones americanas de intriga y cine negro. Pero, claro, el presupuesto y los medios no son los mismos; ni el país. En España la inmensa mayoría de los crímenes son del tipo "en un pueblo un gañán dispara a su ex-mujer".
No sé si será por esto, pero los actores no están tan creíbles como los americanos, a pesar de esforzarse. También puede ser porque Puigcorbé tiene menos cara de malo que Torrebruno. O también porque los doblajes de Bud Spencer y Béatrice Dalle no son tan buenos como se nos tiene habituados aquí en España. No sé por qué me da que, como hubo tanta mezcla de idiomas en el momento del rodaje, luego los actores españoles principales se doblaron a sí mismos en bastantes tramos para evitar las molestas imperfecciones que se producirían en el audio si sólo cortaran las frases de los extranjeros y dejaran el sonido original de las suyas.

El guión también hace aguas en algunos momentos. La música no consigue crear el ambiente pretendido.
[Leer más +]
13 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Intento fallido
Intento fallido por parte del cine español de realizar una película "exportable". En realidad, se trata de una coproducción hispano-franco-italiana (de ahí las presencias respectivas de Béatrice Dalle y Bud Spencer) hecha con cierta holgura de medios.
Por decirlo en una frase, la historia del asesino en serie está más vista que el tebeo y la pareja protagonista actúa de pena. Aunque es una película entretenida y con aciertos parciales, su guión es previsible, huele a tópicos por los cuatro costados y el final (la forma de resolver el caso) es francamente mejorable. Desgraciadamente, la mediocridad de la pareja protagonista (unos Juanjo Puigcorbé y Lydia Bosch olvidados con justicia por el cine) acaba de rematar el producto. Cómo anécdotas, señalar la aparición en un papel secundario de la pareja del director (la exmodelo Mabel Lozano) y la sorprendente intervención de un veterano Bud Spencer en uno de los pocos papeles dramáticos de su vida (quizás desde "Turín negro", 1972). Aún así, film muy por encima de lo que produce el cine español anualmente y lo que es digno de admirar, con vocación internacional.
[Leer más +]
6 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Al límite
Fichas más visitadas