arrow

El sospechoso (2007)

El sospechoso
120 min.
6.2
6,135
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
Isabella (Witherspoon) es la esposa de un ingeniero químico egipcio (Omar Metwalley) cuya familia emigró a Estados Unidos a mediados de los años 80. Tras ser detenido como sospechoso de terrorismo, es trasladado a unas instalaciones secretas fuera de los Estados Unidos donde, bajo la atenta mirada de un agente de la CIA (Jake Gyllenhaal), le interrogan utilizando métodos poco ortodoxos. Mientras tanto, su mujer hará todo lo posible para localizarlo. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Terrorismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Rendition
Duración
120 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Coproducción Estados Unidos-Sudáfrica;
Links
"Decepcionantemente blanda dado su explosivo material, al menos es un intento de ofrecer un mensaje al gran público; una estrella extra por el esfuerzo más que por la ejecución. (...) Puntuación: ★★★ (sobre 5)."
[Empire]
"Una bienintencionada y honorable película. Lo que no quiere decir que sea una muy buena película."
[The New York Times]
7
2
Positiva
3
Neutra
2
Negativa
7
¿ Ahora quienes son los malos ?
Tenía mucha curiosidad por ver esta película, a ver como la iba a enfocar el director. Si nos íbamos a encontrar con el típico panfleto americano, donde ellos son los más listos, los más altos, los más guapos y los héroes que salvarán al mundo. O por otro lado, una historia contada desde la imparcialidad de un simple narrador.

El guión está muy bien estructurado y lo presenta de forma clara y entendible, donde el cruce de los diferentes personajes y diferentes historias, son un ingrediente añadido que consiguen darle un mejor sabor, en este símil gastronómico que he usado.

Ese comienzo un poco acelerado por parte de Gavin Hood, es un gran engaño por su parte, porque a partir de ahí la película se ralentiza a su velocidad apropiada, su ritmo no es cansino, sino el necesario para abarcar toda la información que vendrá después.
Con la captura del egipcio nacionalizado americano, nos plantea durante gran parte de la película la idea de que toda persona que viva o provenga de paises asiáticos orientales, no tiene porqué ser ni violento, ni asesino. ( ver spoiler 1 )

Por otro lado viviremos los diferente ideales políticos dentro de personas de la misma nación. ( ver spoiler 2 )
Me gusta la crítica que se hace al gobierno americano desde varios puntos de vista. ( ver spoiler 3 ).
El reparto está muy consistente en especial un gran Jake Gyllenhaal, Reese Witherspoon me ha sorprendido gratamente en este nuevo registro para ella, lástima ese papel tan corto. Omar Metwally muy convincente en su rol de inocente. Lo de Meryl Streep es para quitarse el sombrero, por poco que aparezca en escena, le da un subidón de calidad a la película en grandes dosis.
Si a esto unimos una muy buena fotografía, con grandes movimientos de cámara en especial los primeros planos y una música muy acorde con la historia que se cuenta, el resultado es una gran película a la vez que entretenida para todos los espectadores, independientemente al género que más os guste.

A algunos el final les puede parecer un poco ñoño, para mi gusto el perfecto para acabar la historia. ( ver spoiler 4 )
[Leer más +]
40 de 50 usuarios han encontrado esta crítica útil
5
USA pide perdón (un poquito)
Van surgiendo poco a poco películas norteamericanas digamos de serie A comercial con una leve carga autocrítica hacía sus actuaciones con Irak, Afganistan o el mundo árabe en general, hace unos meses "Leones por corderos", más cerca "La guerra de Charlie Wilson" y ahora esta "Rendition". Leves, en circunstancias parecidas en Europa saldrían verdaderos autopuñetazos. Ellos van poco a poco. Algo es algo. Haggis subía un poco más el nivel con "En el valle de Elah" pero la que ahora nos ocupa, dirigida por Gavin Hood ("Totsi") es un film por lo menos entretenido, con tensión, con elementos suficientes como para provocar bastantes más reflexiones de las que finalmente consigue crear, con algún truco de la chistera que no acaba de cuajar y con el evidente mensaje de "Lo hemos hecho mal pero sabemos arreglarlo nosotros mismos". Un reparto eminente, una acción dispersada en 3 grupos con historia de amor a lo Romeo y Julieta en una de ellas. "Rendition" más que un film impactante, que levante ampollas, es un acercamiento tibio, que toma demasiadas precauciones, demasiado dependiente de sus formas finalmente comerciales. Pero no es aburrida, ni desniveladamente moralizante, merece un vistazo y a esperar algo mejor.
[Leer más +]
33 de 42 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre El sospechoso
Fichas más visitadas