arrow

The Ghost of Peter Sellers (2018)

The Ghost of Peter Sellers
93 min.
6.2
21
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Un genio del humor, un director joven que está en boca de todos y una comedia de piratas del siglo XVII. ¿Qué puede salir mal? (FILMAFFINITY)
Género
Documental Documental sobre cine Biográfico Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Ghost of Peter Sellers
Duración
93 min.
Música
Fotografía
Compañías
5
Una visión
Un documental sobre el rodaje de “Ghost in the noonday sun” de 1973, considerado como una total debacle.
Peter Medak, el director del film, habla en primera persona sobre su experiencia y transmite como las dificultades técnicas, las inclemencias del tiempo, la mala suerte y la mala actitud de su estrella Peter Sellers fueron los principales problemas, sobretodo este último.

Va charlando y entrevistando a casi todos los supervivientes de la cinta original y muestra su punto de vista sobre cómo y porque ocurrieron las cosas. Evidentemente en cada historia hay varios puntos de vista y en esta falta uno bastante importante.

Medak, que ya había rodado 3 películas pero no había encontrado complicaciones hasta entonces e iba en línea ascendente, atribuye a este fracaso el que prácticamente truncara su carrera, una que en su opinión habría sido increíble. Y nos conduce por un camino donde predomina la amargura y los arrepentimientos.

Pero quizá en su ingenuidad se dejó seducir por trabajar con los cómicos ingleses Peter Sellers y Spike Milligan y su fama, y no leyó demasiado un guion que ya en su planteamiento parecía bastante malo.

Sobre Peter Sellers intentan mostrar una dualidad, pero esta es algo forzada y muestran una mala opinión de él casi general, y es que aunque intercalen la palabra genio con cada apelativo negativo, estos acaban pesando demasiado y lo sitúan como alguien difícil y al que casi atribuyen problemas psiquiátricos, sin embargo, resulta que pudo hacer muchas otras películas y muchos directores volvieron a trabajar repetidamente con el.

Esta es una historia interesante, y lo habría sido más con una visión objetiva de alguien que no hubiese estado involucrado en el proyecto, ya que parece que marcó mucho psicológicamente a Peter Medak para mal, e incluso estuvo sin trabajar durante 5 años al finalizar el rodaje, pero después ha demostrado que puede hacer tanto películas de calidad como “Al final de la escalera” como otras mucho más cuestionables, y por mucho que le pese, la responsabilidad, aunque no sea justo del todo, siempre es completamente para el director, por muy difícil que pueda ponerse un rodaje, y también existen ejemplos incluso más difíciles y con resultados mucho mejores, sino que le pregunten a Francis Ford Coppola y su “Apocalypse Now” como puede verse en el documental “Corazones en tinieblas”.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Ghost of Peter Sellers
Fichas más visitadas