arrow

Desafio al tiempo (2000)

Desafio al tiempo
114 min.
6.4
28,898
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler (ESPAÑOL)
Ver 4 más
Sinopsis
John (James Caviezel) vive obsesionado con la muerte de su padre, un bombero (Dennis Quaid), que pereció 30 años antes durante un incendio. Un día, un extraño fenómeno meteorológico le permite hablar con él, a través de un viejo equipo de radioaficionado con el que se comunica con el pasado: John informa a su padre de los errores cometidos en aquel incendio y así evita su muerte. Sin embargo, de este vuelco del destino se derivarán otros trágicos acontecimientos. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Thriller Asesinos en serie Crimen Años 60 Bomberos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Frequency
Duración
114 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2000: Globos de oro: Nominada a Mejor canción original
10
Frequency desde el corazón
Si no las visto, ¿ a qué esperas ?
[Leer más +]
91 de 115 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
ARGUMENTO FAMILIAR Y POLICIACO ATRAVESADO POR LA TEORÍA FÍSICA DE CUERDAS
Aceptable e interesante película de ciencia ficción o de suceso acontecido en base a la teoría físico-cuántica DE CUERDAS, según la cual no sólo existe la realidad ni el universo que sentimos sino que además hay otros universos o realidades paralelas, simultáneas, en las cuales se está realizando o está ocurriendo nuestras mismas vidas pero con distintas trayectorias o vivencias. Todo ello porque los científicos de la Teoría de Cuerdas afirman que la materia (átomos y partículas subatómicas) tiene alma y ésta consiste en una especie de hilos vibrantes de energía denominados cuerdas. Estas cuerdas vibran de unas formas determinadas y conectan a todos los electrones o microentes del cosmos, porque en realidad todo electrón cuenta con un pequeño "lazo" o "cuerdita" de energía que lo une a un proyecto común. Gracias a esas cuerdas los electrones pueden hacer algo además de moverse -- pueden oscilar de diferentes maneras formando diversas dimensiones además de las tres clásicas conocidas por nosotros y vibrando de lleno con la dimensión espacio-tiempo. De donde se deduce que yo puedo estar viviendo un presente al mismo tiempo que mi hijo o nieto están viviendo mi futuro. ¡¡¡Vamos, un lío de mucha entraña!!!

Así en el argumento de esta película un padre, que se supone que está muerto, entra en contacto (a través de emisora de radioaficionado) con su hijo adulto que se supone es aún un niño pues lo tiene como tal a su lado. ¡¡¡Verlo para creerlo!!!

Soy de la opinión que la teoría del multiuniverso o de las cuerdas se sitúa en la misma línea hipotética de las teorías teológicas de los ángeles, de los milagros o de la vida después de la muerte, sólo que como la de las cuerdas es una hipótesis de los físicos ateos, en la sociedad actual laicista y progre esto suena a más factible; pero es lo mismo o incluso más increíble que creer en los ángeles, en los milagros o creer en Dios (porque creer en Dios sí que es ontológica, antropológica, histórica, sociológica y empíricamente creíble).

En resumen, Frequency es una película bien interesante y grata de verse, para mentes flexibles y abiertas a novedades inverosímiles.

Fej Delvahe
[Leer más +]
58 de 80 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Desafio al tiempo
Fichas más visitadas