arrow

Las abandonadas (1945)

Las abandonadas
103 min.
6.8
79
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Escena (VO)
Ver 2 más
Sinopsis
Abandonada por Julio y con su pequeño hijo en brazos, Margarita ingresa en 1914 a un prostíbulo de la Ciudad de México. Allí la conoce Juan Gómez, un general revolucionario que se prenda de su belleza y la saca de ese lugar. Pero los infortunios de Margarita no terminan ya que Juan es en realidad un impostor, miembro de la temible banda del automóvil gris, que asola a la ciudad con sus robos. (FILMAFFINITY)
Género
Drama
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Las abandonadas
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1945: Premios Ariel: Mejor Actriz (Dolores del Rio). 8 nominaciones
7
La abandonada.
Tercera película de Emilio Fernández protagonizada por Dolores del Río y Pedro Armendáriz, aunque en esta Pedro tiene un rol casi secundario, ya que todo se basa en esa mujer que por azares del destino siempre termina sola.
Para mí que estoy siguiendo por orden cronológico las películas de Emilio Fernández y Dolores del Río, esta es por mucho la mejor, aquí deja los maniqueísmos para contarnos una historia más compleja de una mujer abandonada primero por un tipo que se casó bajo un nombre falso con ella, solo para que se entregara a él y luego abandonarla.
La historia sigue las peripecias de esta mujer que siempre que cree encontrar la felicidad todo se le trunca y termina peor de como estaba, lo mejor es el trabajo de Dolores del Río, su personaje empieza siendo una inocente muchacha engañada, para terminar con el paso del tiempo convertida en una prostituta sucia, vulgar, pendenciera y ladrona, la actriz se deja afear por completo, algo muy raro para una diva en aquellos años.
La relación que su personaje tiene con el de Pedro Armendáriz, también es mucho más interesante que las de los anteriores melodramas trágicos que protagonizaron, aquí no se oponen los padres o antagonistas fastidiosos, sino el destino, y las consecuencias de los delitos que él cometió.
Estéticamente se ve hermosa, con una fotografía increíble, pero en eso es otra evolución formal y estética que acompaña la narrativa.
[Leer más +]
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Las abandonadas
Fichas más visitadas