arrow

En la palma de tu mano (1951)

En la palma de tu mano
90 min.
7.2
182
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
ads
Sinopsis
Jaime Karín, astrólogo y ocultista, utiliza a su esposa Clara para obtener información de sus futuras clientas. A través de ella se entera de que el millonario Vittorio Romano murió tras enterarse de la infidelidad de su esposa Ada. Karín se hace pasar ante Ada como amigo y confidente de su esposo y la mujer le confía que ella y su amante asesinaron al millonario para quedarse con su fortuna. Ada planea eliminar a su amante y propone a Karín hacerlo juntos y compartir la herencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Thriller Cine negro Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
En la palma de tu mano
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1951: Premios Ariel: 8 Premios incluyendo Mejor Película y Mejor Director. 11 Nominaciones
9
LAS LETRAS DESGASTADAS
Videntes, iluminados, crédulos, descreídos, los sueños, la vida y la muerte enredados en una maraña mientras juegan su sempiterna partida en la que los roles se repartieron de antemano y cada cual conoce el suyo.
Película de emociones y de sentimientos descritos con fina perspicacia psicológica en forma de acción pero también a través de primeros planos muy elocuentes que definen a la perfección los perfiles y su profundidad.
Inquietante, intensa, de argumento sugestivo y original, de dirección magnífica y de una interpretación -la de A. de Córdova resulta memorable- que se acerca a la perfección.

El libro del destino es muy antiguo, tiene las letras desgastadas y por eso hasta el último acto nadie acierta a interpretar correctamente lo que en él hay escrito.
[Leer más +]
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
9
"Quién sabe, tal vez matar sea morir uno mismo"
Dirigida con gran pulso, al ritmo de una destacada fotografía. Historia permeada del mejor cine negro (nada que envidiarle al americano). El brillante guión, así como las soberbias actuaciones, dejan de manifiesto los oscuros recovecos de la avaricia humana. Me sorprendió gratamente esta cinta, no esperaba tanto. Un film completo, quizá con sus fallas, aún así muy recomendable. Diría que no tiene desperdicio alguno.

No comprendo las razones por la que esta película es poco, o casi nada conocida. El director, Roberto Gavaldón, es el mismo que firmara la mítica ¨Macario¨.
[Leer más +]
7 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre En la palma de tu mano
Fichas más visitadas