arrow

11S: El origen (Miniserie de TV) (2006)

11S: El origen (Miniserie de TV)
240 min.
4.6
139
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Nueva York, febrero de 1993. Un potente explosivo estalla en los aparcamientos de las Torres Gemelas haciendo temblar los cimientos y acabando con la vida de varias personas. El FBI sospecha de Ramzi Yousef, un químico árabe al que finalmente hallan culpable y detienen en Pakistán. Después de interrogarle, deducen que sus acciones terroristas están financiadas por el millonario yemení Osama Bin Laden, que se encuentra en Afganistán preparando una yihad contra Occidente y, muy especialmente, contra Estados Unidos e Israel. Los agentes O'Neill y Kirk se ponen en contacto con la Alianza del Norte, dirigida por el general Massoud, para elaborar conjuntamente un plan destinado a capturar al líder de Al Qaeda, llevarlo a Estados Unidos y juzgarlo. El plan nunca llegó a concretarse.

Cuando en octubre del año 2000 es bombardeado el buque de guerra estadounidense Cole, la Casa Blanca está segura de que Bin Laden está detrás del atentado. La película se basa en las conclusiones de la Comisión creada tras los atentados y en numerosas entrevistas realizadas a personajes implicados de una u otra forma en ellos. (FILMAFFINITY)
Género
Serie de TV Drama Miniserie de TV Propaganda Terrorismo 11-S
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Path to 9/11
Duración
240 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
¿Pretenden que un poblacho sucio, ruinoso y despoblado de los años 50 parezca Madrid?
De los peores, o el peor, documental que he visto en mi vida.
Creí que no lograría ver el final.
Pude aguantar que fuera manipulador, pude aguantar la típica postura de héroes de los americanos y el desprecio hacia otros países europeos y asiáticos, incluso pude aguantar que durara horas y horas sin que hubiera nada entretenido, pero cuando anuncian que van a Madrid y aparece un poblacho enano, asqueroso, con suelos de barro y sin asfaltar, con perros callejeros asquerosos, prácticamente sin población y con edificios que se caen a cachos, aquello fue la gota que colmó el vaso.
De modo que si se hubieran tomado la molestia de rodarlo en Madrid o en alguna ciudad similar es posible que mi voto fuera un "dos", e incluso un "tres", pero no puedo soportar la discriminación hacia otros países por parte de algunos norteamericanos porque, eso sí, ellos siempre aparecen con su banderita y sus rascacielos.
Mi voto es un "uno", pero si se llega a poder votar un cero...
[Leer más +]
23 de 25 usuarios han encontrado esta crítica útil
-
Buscando a Bin Laden, a Clinton, a Michael Moore y al niño Jesús
BUSH: Si me disculpan voy a hacer una llamadita. Si hola buenos días, miren les habla el presidente de los Estados Unidos de América y les llamo porque tengo un gran problema con un tipejo llamado Michael Moore que pretende dilapidar mi gobierno haciendo uso de propaganda democrática y rajando de la guerra de Irak. Eso no es bueno para mi imagen y me gustaría poder contraatacar con otra película...No, ese es el problema, no puedo cargármelo porque hablarían de mí, sospecharían de mí, ya saben ustedes que vivimos en democracia. No, miren había pensado en una película republicana que acabara con la imagen obscena y poco patriótica de Bill Clinton... sí exacto ese, el de la felación... Si eso una película que engrandeciera mi imagen. Yo creo que lo mejor sería hacer una película muy larga, muy larga sobre las investigaciones erróneas que llevó a cabo Clinton y que desembocaron en el 11-M (al fondo de la sala se oyen risas)...¿Qué, como dice? ¡Ah sí es verdad! quería decir el 11-S, si es que es que estaba pensando en mi amigo, el presidente de México "Answer" y son tantos onces que me hago un lío.Bueno miren a lo que iba , estoy dispuesto a pagarles mucho dinero por esto, así que ¿qué me dicen? ¿Aceptan? ¿Querrán ustedes servir a la nación? (Al otro lado del teléfono se hace el silencio, pero al cabo de un momento sale del aurícular una respuesta afirmativa)... ya sabía que podía contar con ustedes, Estados Unidos se lo agradecen, que Dios les bendiga.

Si ya sé que tengo un humor pésimo,pero si quieren humor de verdad que mejor que disfrutar con 11-S: el origen. Parece un documental hecho por los Monty python y con nada menos que cuatro horitas de duración. Mi interés por ver este mediocre telefilme, residía en poder ver con mis propios ojos si la polémica que se desató con los demócratas en USA era cierto. Y ¡joder! si lo era. Nunca he visto una película tan panfletaria y propagandística en mi vida. Pero eso no es lo peor. Mirando la película nos encontramos con un guión sumamente plano, reiterativo y aburrido, con una cámara siempre en movimiento que causa mareos en el espectador , unos primeros y primerísimos planos de los actores tan exagerados que no hacía falta rodar en exteriores ya que lo que se ve en la mayoría de la proyección son sus jetas empanadas ante tanta bomba y con cierto aire de preocupación. La mayoría de los actores son bastante lamentables, excepto Harvey Keitel (¿qué coño hace ahí?) y él es mi razón por la que le doy 2 puntos en lugar de hundirla en la mierda tal como se merece. Harvey keitel se esfuerza en darle dramatismo no sólo a su personaje sino a la historia en sí y tira de la cuerda a los demás "niños" protagonistas de la película, para que puedan arrancar un mínimo de entusiasmo al espectador. Pero no lo consigue. La película-propaganda-Bush hace aguas por todas partes y se viene abajo igual que lo hicieron las Torres Gemelas. Guardemos tres minutos de silencio.
[Leer más +]
13 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre 11S: El origen (Miniserie de TV)
Fichas más visitadas