arrow

Traición en el Pentágono (TV) (2002)

Traición en el Pentágono (TV)
89 min.
5.1
87
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Daniel Ellsberg (James Spader) es un ambicioso ex-marine educado en Harvard y que ocupa un puesto de alto nivel en el Pentágono. Como analista su trabajo consiste en controlar la información procedente de Vietnam; pero, un día, se queda atónito al descubrir un informe secreto de 7.000 páginas que revela la verdadera magnitud de la intervención clandestina de Estados Unidos en ese país. (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Basado en hechos reales Años 70 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pentagon Papers
Duración
89 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Premios
2003: Emmy: Nominada a mejor actor sec. en miniserie o telefilm (Alan Arkin)
2003: Sindicato de Productores (PGA): Nominada a Mejor telefilm
2003: Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director (Miniserie/Telefilm)
6
Un héroe o un traidor?
Esta es una película de intriga, basada en una historia real. Los partidarios de las teorías conspiratorias están de enhorabuena con este filme, que narra las andanzas de Daniel Ellberg(James Spader), un trabajador del Pentágono, que da con unos informes secretos que detallan el porqué de muchas de las actuaciones del gobierno norteamericano durante la guerra de Vietnam. Tiene un buen reparto de actores con una clásica trama denuncia de este estilo de películas. Gracias a su absorbente argumento, logra poner los pelos de punta en algunas ocasiones, a la hora de proponer una nueva reflexión sobre el verdadero papel político de la mayor potencia mundial.

Daniel Ellsberg se enfrenta a un dilema de grandes proporciones, duda en revelar una traición de su país o encubrirla bajo el secreto de la seguridad nacional. Esta película es fascinante en algunos momentos debido a ese motivo, en decidir que sería su protagonista: un héroe por revelar lo que ha descubierto o un traidor por perjudicar los intereses y la seguridad de su país. La película es interesante y envolvente, pero en algunos momentos resulta un poco pesada y falta de acción. No obstante, es un buen producto para visionar y pasar un rato ameno.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Traición en el Pentágono (TV)
Fichas más visitadas