arrow

The Pagemaster - El guardian de las palabras (1994)

The Pagemaster - El guardian de las palabras
80 min.
5.7
4,934
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Huyendo de una tormenta, un chico temeroso llega a una misteriosa biblioteca, donde, debido a la humedad del suelo resbala, se golpea la cabeza y queda inconsciente. A partir de ese momento, participará en una increíble aventura acompañado de unos personajes que tienen muchas historias que contar. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Infantil Animación Aventuras Comedia Cine familiar Literatura
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Pagemaster
Duración
80 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1994: Nominada a los Premios Razzie: Peor actor (Macaulay Culkin)
6
Hay que entenderla
Puede que la historia sea un poco rara y prácticamente un adulto puede aburrirse como una ostra viéndola, pero hay que saber entender el propósito de esta película. Actualmente la pondría a ver porque los niños cada vez pasan más de leer. No digo que se pongan a leer "El Quijote" o libros sobre historia y guerras pero sí libros adaptados para ellos en donde vivan diversas aventuras y se identifiquen con muchos personajes. En esta película, el personaje de Macaulay Culkin vive aventuras a través de esos libros, aunque convertido en un dibujo animado, pasando por diferentes géneros ( creo que pocos, la verdad, solamente tres y debería haber investigado otros ).

Con esto, el niño puede desear introducirse en esos libros e ir a la biblioteca a descubrir nuevos mundos ( muchas veces veo la zona infantil de la biblioteca un poco vacía ). En cuanto a esa intención, la película lo cumple aunque tal vez no a lo grande. En cuanto al guión, trae cosas que no tienen sentido o cosas que se resuelven demasiado fácil y los personajes animados no son muy atrayentes, al menos para mí a excepción del libro-pirata. La calidad de la animación es aceptable para la época y era de esperar el coger a un niño que estaba en la cumbre en esos momentos ( actualmente, debido a sus sucesos personales y con las drogas, se olvidaron aunque últimamente parecen estar rescatándolo ).

Con todo, le pongo un 6, porque cuando en su día la vi en el cine me gustó, aparte de todo lo que he dicho.
[Leer más +]
21 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Sólo en la biblioteca
Un niño que tiene miedo hasta de sus propias zapatillas tiene que refugiarse de una tormenta en una biblioteca. Allí, conoce al guardian de las palabras; un mago que le dice que si quiere salir de la biblioteca tiene que atravesar los pasillos reservados para los libros de terror, aventuras y fantasía. Durante su trayecto tiene que huir de un extraño doctor, sortear multiples fantasmas, aguantar las enbestidas de una ballena gigante, escapar de la tripulación de un barco pirata, y pelear contra un terrible dragón. Por suerte, tendrá la ayuda de tres libros parlanchines.

Se trata de una película que incluye todos los tópicos de las películas infantiles: un niño con miedo a todo, unos niños abusones que se rien del protagonista, unos padres muy preocupados, una aventura llena de magia, unos amigos muy buenos amigos... Todo eso orientado al propósito de provocar que los más pequeños de la casa lean libros. Sin embargo la película se queda en una película infantil sin más; ya que aunque la ingeniosa trama pueda provocar la curiosidad de los pequeños, ésta no termina de convencer al respecto.

Destaca la presencia del niño estrella del momento, Macaulay Culkin, que cumple muy bien con el papel de niño asustadizo; y de actores de la talla de Goopi Goldberg y Patrick Stewart doblando a los personajes animados. Pero lo que más destaca es la mezcla entre personajes animados y personajes en carne y hueso que tanto éxito dio a "¿Quién Engañó a Roger Rabbit?". Las animaciones están muy bien conseguidas para esa época, el guión es infantil pero no tiene esas infantiloidadas que se hacen insorportables en muchas películas del género, y el ritmo consigue que un espectador más grandecito no se aburra.
[Leer más +]
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre The Pagemaster - El guardian de las palabras
Fichas más visitadas