arrow

La cosa más dulce (2002)

La cosa más dulce
85 min.
4.4
18,968
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
La atractiva Christina Walters (Cameron Diaz), inesperadamente y tras años evitando relaciones serias con los hombres, una noche de fiesta conoce al que parece ser su media naranja, Pete (Thomas Jane). Pero cuando a la mañana siguiente Christina se entera de que Pete ha dejado la ciudad, Christina y su mejor amiga, Courtney (Christina Applegate), salen en su búsqueda y se encuentran con una serie de contratiempos durante su viaje. (FILMAFFINITY)
Género
Romance Comedia Comedia romántica
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Sweetest Thing
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
1
Que conste que la he visto en casa de unos amigos y tuve que soportarla...
...porque, de otro modo, sencillamente la habría quitado directamente a los pocos minutos de empezar a verla. Pero, por cortesía y por no hacer el feo, y porque además me encontraba muy lejos de mi casa y esta vez yo no era la que conducía XDXD, aguanté hasta el final.
Lo cierto es que Cameron Díaz consigue hacerse odiosa hasta la náusea, al igual que sus dos compañeras de reparto, que interpretan un papel repulsivo de tías con actividad cerebral nula y estúpidas hasta decir basta. Es todo un ejercicio de paciencia y estoicismo ver tal sucesión de gilipolleces, groserías, esos patéticos diálogos (al guionista le debió de echar humo la cabeza), y esa sucesión de gags idiotas y algún numerito musical vergonzoso. Humor del barato, que sólo busca la gracia tonta sin conseguir ni eso, que no posee el menor atisbo de chispa como el que he percibido alguna vez en alguna comedia gamberra. Si uno se ríe, resulta un acto reflejo como respuesta a algún gag absurdo ante el que no te queda otra alternativa más que reírte porque el recurso a la risa facilona y simple cumple su función. Pero a mi parecer no provoca una risa sana ni plena, esa risa que te libera cuando ves una buena comedia. Nada de eso. Es una risa de circunstancias, vacía.
Me provoca vergüenza ajena ver a esas tres tías dándoselas de modernas, sexys y superguays, representando una especie de paradigma de tiparracas que se pasan el día haciendo el ridículo más bochornoso. Y qué decir del resto de personajes, que les van a la zaga.
Y, repito, no tuve más remedio que verla (la otra alternativa habría sido largarme sola en plena noche a la calle en una ciudad que no me resulta familiar) y, además, no sabía a qué me iba a enfrentar, puesto que ignoraba que esta supuesta comedia era tan pésima. Me imaginaba que sería una comedia romántica ligera y agradable como tantas otras, pero no. Ésta les gana en ordinariez, mal gusto y mala calidad, cualidades que ni siquiera sabe sobrellevar con un mínimo de entereza.
En fin, aclarado mi punto de vista sobre la película, voy a cumplir con la petición que me ha hecho una persona para mí muy especial que se ha retirado de FilmAffinity: Happy Fan Boy. Simplemente decir que, como no ha podido hacer esto él mismo, me he ofrecido a hacerlo yo. Quiere dar las gracias a todos los usuarios que lo han seguido y apoyado, y desea que también reciban su agradecimiento aquellos con los que no ha podido contactar (como Antipseudo y algún otro). Él seguirá leyendo a todos los usuarios que pueda, aunque ya no tome parte activa. Se despide de todos vosotros con pesar y os transmite su admiración y sus ánimos para que sigáis deleitándole con vuestra inspiración.
[Leer más +]
73 de 103 usuarios han encontrado esta crítica útil
1
Si esto es una mujer liberada...prefiero la represión
¿Qué coño es esto? ¿Un cruce entre John Waters y American Pie? ¿Un spin-off de "Sexo en N.Y." en el que todos los personajes son igualitos que Kim Cattrall? ¿Una película porno?.
Menuda bazofia protagonizada por actrices en su momento más flojo (¿quién ha engañado a Selma Blair?), produce vergüenza ajena, aburrimiento, apatía y en el peor de los casos, odio cerval. Gracias a que no he perdido todo ese tiempo viéndola. En la escena de la cancioncita de marras, mi nivel de tolerancia llegó a sus límites.
Eso sí, como el sentido del humor de cada persona es muy subjetivo, a aquellos que les gusten las bromas de caca-culo-pedo-pis les encantará esta película.
[Leer más +]
57 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La cosa más dulce
Fichas más visitadas