arrow

Una Navidad de locos (2004)

Una Navidad de locos
90 min.
4.4
2,860
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Cuando su única hija adolescente se va de casa por primera vez, el matrimonio Krank decide "saltarse" las Navidades (ni regalos, ni árbol...) y marcharse de vacaciones. Sin embargo, en el último momento su hija cambia de opinión y decide volver a casa. Entonces los Krank tendrán que ponerse afanosa y precipitadamente a preparar las fiestas navideñas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Navidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Christmas with the Kranks
Duración
90 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de John Grisham
Links
3
Estas comedias las hacen los americanos como churros
Y funcionan, la verdad. Son cuentos de navidad con moraleja y humor familiar, resbalones, golpes, Santa Claus cachondo, perrito, gatito, vecinos malvados, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Se les olvida una cosa, eso sí: el origen religioso de dichas fiestas. Pero allí (y aquí), eso ni se recuerda.
En la peli no hay una sola mención al respecto. Sí se habla, eso sí, de los regalos, las luces, la familia, las celebraciones, etc, etc, etc, etc, etc, etc, etc.

Y hay que hacer un buen acto. Si haces una buena obra (como Zipi y zape) el día de Navidad, eres una persona digna del reino de los cielos. Qué triste.

Moraleja: en Navidad hay que gastar mucho, comer mucho y, sobre todo, adornar mucho.

Moraleja: Navidad=Día de San Valentín=Día del Corte Inglés

Moraleja: No te escaquees, o te perseguirán los sicarios de Pryca y Carrefur. Aagghhhh!!!!!!!!

Alguien dirá que precisamente la peli es una crítica a ese modo de celebrar la navidad. Eso pensaba yo, y por eso me la vi entera, pero está claro que no lo es. Todo lo contrario.
[Leer más +]
37 de 47 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
"Vuelveeeee.... a casa vuelvee... por Navidad"
Tras el éxito fulgurante de "Ponte en mi lugar", Jamie Lee Curtis vuelve a la comedia familiar, acompañada de la estrella navideña Tim Allen, en una película con muy buenos propósitos.

El argumento resulta un tanto original y con las primeras escenas podemos frotarnos las manos ante la prometedora premisa, que nos aleja del típico producto ñoño que teniamos preconcebido. Este comienzo arremete contra las tradiciones navideñas con la disparatada idea de los Kranks de rebelarse contra la Navidad y huir del consumismo embarcándose en un crucero por el Caribe. Aquí encontramos el alma de la cinta; momentos bastante divertidos cuando deben esquivar a sus amenazantes vecinos o de vendedores de calendarios y pinos navideños. Acosados por los coristas de villancicos deberán incluso refugiarse en el sótano de su casa (al más puro estilo "La noche de los muertos vivientes".

Poco a poco la sátira se ablanda y el pastel empieza a cocerse, y contemplamos las típicas escenitas hogareñas y familiares tantas veces vistas. La comedia desaparece y la cinta se llena de buenos propósitos navideños, luces y nieve.

Por suerte, el matrimonio protagonista son grandes veteranos del género y nos hacen cómplices de sus planes. Dos grandes actores que a través de sus muecas conectan con el espectador. Jamie Lee se atreve a explotar su físico, paseando chicha en bikini durante una accidentada sesión de rayos UVA, admirable ejemplo en el vanidoso Hollywood, donde nada puede salir de la perfección.

En resumen, película recomendable, una comedia que atiza a la Navidad aunque acabe besándole el culo.

Lo mejor: Es pragmática
Lo peor: Que se convierta en el anuncio de El Almendro
[Leer más +]
19 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Una Navidad de locos
Fichas más visitadas