arrow

Duelo en las montañas (1950)

Duelo en las montañas
84 min.
Disponible en:
ads
Sinopsis
En tiempos de la revolución, el profesor Julio Ramírez conoce a la maestra Esperanza en el tren en el que ambos viajan. Julio pospone la continuación de su viaje y se queda en el pueblo donde vive la joven. El padre González descubre que Julio es en realidad el capitán Lorenzo Chávez y, en vez de denunciarlo, lo esconde en la iglesia. Finalmente, el amor que siente por Esperanza obliga a Julio a arriesgar su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Melodrama Revolución Mexicana
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Duelo en las montañas
Duración
84 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
5
Esperando el duelo.
Básicamente un preámbulo hasta llegar a la escena que da título a la película y que junto con las finales son las únicas que realmente valen la pena. A veces a Emilio Fernández se le daba de hacer películas que solo tenían una premisa nimia o excusa para explotar hacia el final, es como si escribiera el final y después rellenara el resto, acá es pura paja, alivio cómico mediocre siendo generosos, canciones, y cursilerías. Las escenas al principio del tren si están bien, pero desde que Julio se baja hasta que empieza el duelo, es muy difícil de aguantar, ya que encima mete lugares comunes y personajes clichés de otras de sus películas como el cura perogrullo y el militar prepotente.
La pareja no tiene química aunque ellos se esfuerzan y por separado están bien sobre todo Fernando Fernández.
El resto como siempre en Fernandez y Fugueroa, logra un retrato del paisaje maravilloso que es lo que salva la película.
También las escenas del duelo, están filmadas de forma impecable más para la época, ojalá toda la película hubiera tenido ese ritmo.
[Leer más +]
Sé el primero en valorar esta crítica
Más información sobre Duelo en las montañas
Fichas más visitadas