arrow

Friend (2001)

Friend
116 min.
6.8
180
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (COREANO)
Sinopsis
Narra la historia de un grupo de amigos, desde su juventud en Pusan (la segunda ciudad más grande de Corea) a principios de los años setenta, hasta que son adultos, cuando sus relaciones y amistades han sido probadas de una manera que nunca imaginaron en sus tiempos de colegio. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Crimen Amistad Años 70
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Corea del Sur Corea del Sur
Título original:
Chingoo (Friend)
Duración
116 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2001: Festival de Montreal: Sección oficial largometrajes a concurso
2001: Blue Dragon Film Awards (Corea del Sur): Premio del Público al film más popular. 5 nominaciones
6
La amistad de los gangsters
“Chin Goo” relata el proceso de crecimiento e interrelaciones de cuatro amigos, en tres etapas marcadas, la niñez, la etapa estudiantil y por el último su adultez, dos de ellos en lados antagónicos de la mafia y los otros dos haciendo una vida mas normal que los mencionados, cronológicamente contadas desde finales de los años 60 hasta 1993 y que aparentemente es la autobiografía del director Gwak Gyeong-Taek (voz en off al inicio de la película).

Quizás lo que haga distinta a “Chin Goo” y de ahí su grane éxito en Corea, es su culto de la lealtad, camaradería, respeto y confianza del grupo de esos cuatro amigos de la infancia, que luego en la adultez viven la vida en bandos separados.

La historia sigue con variados enfrentamientos “adolescentes” callejeros, escenas de celos entre los amigos, desencuentros con mujeres y de dominación por parte del líder Jeong-suk.

Hasta aquí no hay nada sorprendente, la historia es una más del género. Pero el director Kyung-Taek Kwak se las ingenia y hace crecer el interés, sobretodo en el tratamiento de la amistad...
[Leer más +]
10 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
Película violenta
La película narra la vida de un grupo de colegiales coreanos, con incidentes relacionados en forma sistemática con la violencia. Por ejemplo, en el colegio, cuando cometen travesuras son castigados por un Profesor de forma extremadamente cruel. En un cine, los desmanes cometidos por un de ellos genera refriegas con otros espectadores con un mal pronóstico. Por otra parte, se ve su ingreso en bandas criminales y los sufrimientos que deben experimentar para escalar posiciones de liderazgo. Una película paradojal, humana y violenta al mismo tiempo (no es una típica historia de gángsters con un puro ejercicio de violencia aunque está muy presente en todo el film). Por ese matiz agridulce, puede levantar algunos puntos y se tolera bastante bien aunque por momentos asome la amenaza de cierto tedio. En cualquier caso, tiene su interés.
[Leer más +]
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Friend
Fichas más visitadas