arrow

Fuego cruzado (2016)

Fuego cruzado
91 min.
5.4
2,677
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
Tráiler (INGLÉS)
Sinopsis
Boston, año 1978. El líder de una banda que trafica con armas está realizando una venta a un par de irlandeses en un almacén abandonado. Pero el intercambio comienza a complicarse hasta extremos insospechados y no tardará en iniciarse un largo tiroteo. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Acción Años 70 Comedia negra Escenario único
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Free Fire
Duración
91 min.
Guion
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2016: Festival de Toronto: Premio del Público (Locura de medianoche)
2016: Festival de Mar del Plata: Selección oficial largometrajes a concurso
2016: British Independent Film Awards (BIFA): 2 nominaciones, incl. mejor director
3
Tiros y más tiros sin sentido.
Absurda, se puede contar en 30 segundos y sobra tiempo porque son disparos y más disparos, hasta eso está mal hecho porque los cargadores son interminables,.. hasta las pistolas de tambor tienen más de 15 disparos. Un intento de hacer de Tarantino, sin ese gore, sin el humor negro, sin la violencia, las conversaciones elocuentes,.. No llega a ser una perdida de tiempo porque no está del todo mal hecha, a pesar de las continuas perdidas de situación de cada personaje y que con los bigotes y pelos largos todos se parecen,..pero con tanto tiro, da un poco igual.. esperaba mucho más porque pintaba bien,.. pero lo dicho.. tiros y más tiros sin sentido.
[Leer más +]
26 de 38 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Consecuencias del conflicto de intereses
Ben Wheatley es innovador. Ya lo demostró en High-Rise, mostrando un mundo utópico y violento. Aquí, se nos traslada a la década de los 70, en una época en que las mafias corrían como ratas por las calles, traficando armas y drogas. Este es el contexto que pone de punto de partida Free Fire. Dos mafias se reúnen para para realizar una compra-venta de armas. Esta es la base, pero con decir que prácticamente toda la película sucede en el lugar de compra-venta, ya basta para imaginarse las dimensiones del filme.

Tiros, tacos, tiros, sangre, más tacos, más tiros, muertes, más sangre y más muertes. Esa es la composición de la filmación. Un guión sencillo (en ocasiones, malo), un vestuario bien elaborado que te mete de lleno en la época, una banda sonora que acompaña de forma excelente el metraje, dando un toque tarantiniano a algunas escenas tensas o con más intriga, y un reparto de actores secundarios de lujo componen a esta Free Fire. Otro mérito es el hecho de dar la misma importancia y misma duración del metraje a todos los personajes, lo que hace que se mantenga un alto grado de atención por lo que pueda pasar. Esto es casi un todos contra todos (y cuento cerca de diez participantes). Todos ellos tienen unas intenciones distintas, pero lo que les une es la pasión por disparar a matar. La ira, las ansias de sangre y la avaricia les ganan. Y aunque para algunos de ellos sus intereses principales pasan a ser secundarios, el dinero y la libertad les nublan sus pensamientos. Como en cualquier partido o batalla, el espectador se mantiene partidario de la victoria de un bando determinado. Aquí pasa lo mismo, pero llegando a haber muchos más que dos enfrentados.

La resistencia de los personajes a los disparos recibidos es uno de sus puntos más flojos. Aquí todos son Rambo. Aunque es cierto que en ocasiones da la sensación de enrocarse, ser monótona y no avanzar ni proponer algún giro argumental interesante, vale la pena invertir algo menos de una hora y media en ver este entretenido thriller. Al menos, no lo sufrirán excesivamente.
[Leer más +]
20 de 26 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Fuego cruzado
Fichas más visitadas