arrow

Jackals (2017)

Jackals
85 min.
4.5
492
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Trailer (INGLÉS)
Sinopsis
Ambientada en los 80, un experto consigue rescatar al hijo de la familia, que está metido en una secta, pero los miembros de ésta no renunciarán a él y asediarán a la familia. (FILMAFFINITY)
Género
Terror Thriller Sectas Basado en hechos reales
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Jackals
Duración
85 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2017: Festival de Sitges: Nominada a Mejor película (Sección Panorama).
6
Dentro de lo mismo tiene algo diferente (Halloween 2017 04).
Kevin Greutert conocido por «Saw VI» o ser editor en «Los extraños» dirige con guion de Jared Rivet conocido por escribir «Raw footage» o «Paralyzed» (2011) una película llamada «Jackals» («Chacales»), una historia sobre una familia que «secuestra» a su hijo de una secta para hacerle una intervención en una cabaña en el bosque con ayuda de un especialista en este tipo de temas. Entre los actores tenemos a Stephen Dorff como el especialista y conocido por «Blade» o «Immortals» (2011) o a Jonathan Schaech como el padre de la criatura conocido por «Legends of tomorrow» o «Ray donovan».

Se trata de una película de terror se podría decir que del subgénero «home invasion» porque están todos dentro de una cabaña en el bosque y además es una propiedad privada por lo que es un allanamiento en toda regla. La verdad es que desde el principio no sabes muy bien qué está pasando si no lees el argumento claro está y eso siempre es un punto a favor porque te tiene atento a todo lo que pasa. ¿Que el final es un poco extraño y no explica demasiado bien qué pasa en ese momento? también. Pero eso no quita que hasta llegados a ese punto no haya sido al menos una película interesante y con algún toque diferente.

Los actores están bien aunque no destacaría a ninguno en especial así que tiro más hacia un conjunto en el que todos están a la altura de las circunstancias, desde Stephen hasta el que interpreta al chico de la silla que creo que se llamaba Jimmy pero no estoy seguro ya que la vi ayer.

Tiene un metascore de treinta y tres lo que indica críticas negativas en general diciendo de ella que por lo general solo gustará a los amantes del terror más acérrimos. Tiene una tomatá de treinta y seis por ciento con solo cuatro críticas positivas de once diciendo de ella por un lado que es solo violencia sin sentido pero por otro lado que es divertimento puro. Pues yo ni con uno ni con otro, en mi opinión es una película interesante si te gustan las «home invasion» y las películas de cabañas en el bosque y aunque no es la panacea de las películas de terror está mucho mejor hecha que otras con más pretensiones y presupuesto.

Si te interesa puedes ver mi lista de Halloween 2017, películas que he visto en Halloween desde el día 23 hasta el 31 de octubre de más a menos reciente. Además, también están mis listas de «Home invasion» o de películas con cabañas en el bosque.
[Leer más +]
8 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Depredadores sin garra
Tópico y convencional thriller de terror que no aporta nada nuevo al género y que además falla en su intento de conseguir una mínima entidad dramática para sus personajes, por lo que los posteriores enfrentamientos y/o muertes carecen de toda fuerza.

Viniendo del director de la sexta y séptima entrega de la saga Saw, la poca sangre y violencia que tiene la película resulta hasta desesperante.

Más crónicas de Sitges 2017 en http://hambredecine.com
[Leer más +]
6 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jackals
Fichas más visitadas