arrow

Jugar duro (1985)

Jugar duro
104 min.
4.6
157
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
Stick, un hombre que ha cumplido condena durante 7 años por robos a mano armada, llega a su ciudad y empieza por tomar contacto con antiguos compañeros de celda. Aunque no desea volver a las andadas y aspira a ver a su hija de nuevo, sin querer se ve envuelto en una trifulca entre traficantes de droga. (FILMAFFINITY)
Género
Acción Thriller
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stick
Duración
104 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Adaptaciones de Elmore Leonard
Links
6
El crimen es lo que tiene
A pesar de gozar de buenos exteriores, amplitud de miras, espacios abiertos con ritmo aceptable, una extraña ambientación debida al aire ochentero de la acción, con tío duro de buen corazón organizando su vida, y música de sintetizadores de fondo para las carreras, la película no tiene suficiente consistencia. Burt Reynolds tras la cámara basa las secuencias en su presencia delante de ellas, con su porte de jugar duro, luego se acompaña de Candice Bergen un par de veces y, se siente por decirlo, pero queda desaprovechada. El romance que debe ser santo y seña en estos típicos thrillers es muy pobre y evidente, sin nervio, y la hija de él es tan artificial como una excusa.

El vestuario es aceptable con una clara excepción, cuando Stick hace deporte con esas medias blancas y esos short debía haber consultado el resultado a un buen asesor de imagen. Decir ridículo es poco; son escenas muy fuertes para quien se supone es un tipo duro que tiene que meter miedo.

En general queda como una película de compromiso pero en fin, los que para con un poco se conforman, seguiremos adelante con Burt Reynolds, Bronson, Rod Taylor y compañía, porque ya no podemos cambiar.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
4
Esta vez no Burt, esta vez no....
A principio de lo ochenta, Burt Reynolds protagonizó y dirigió, con buen pulso, el remake encubierto de
"Laura" de Otto Preminger, con "La Brigada de Sharky". Y la cosa salió bastante bien. Era ágil, distraída y con un ritmo de cine negro muy adecuado. Pero no siempre damos en el clavo. Aqui la historia es tonta, sabida, con escenas de acción cortitas y flojas y un guión deslabazado. Reynolds aparece en forma, aunque excesivamente maquillado, con el aire chulesco al límite y el peluquín ya un poco traspuesto. Una pena pues la cosa tanto por intérpretes como por medios quizás daba para más, aunque no mucho más, para que vamos a engañarnos. Seguiremos admirando a ese gran "llena pantallas" que era el gran Burt. Pero esta vez no Burt, esta vez no....
[Leer más +]
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Jugar duro
Fichas más visitadas