arrow

Dalida (2016)

Dalida
124 min.
6.4
109
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Teaser (FRANCÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Desde su nacimiento en El Cairo en 1933 hasta su primera actuación en el Olympia de París en 1956, desde su matrimonio con Lucien Morisse, jefe de la joven emisora de radio Europe nº1, a las fiesta en discotecas, desde sus viajes iniciáticos en la India al éxito mundial de 'Gigi l'Amoroso' en 1974, esta película es el retrato íntimo de una mujer absoluta, compleja y solar. Una mujer moderna en una época que lo era menos... A pesar de su suicidio en 1987, Dalida sigue iluminando con su eterna presencia. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Biográfico Música
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Dalida
Duración
124 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
10
INTENSA, MARAVILLOSA & TRÁGICA
Terminando de ver “Dalida” (2016) de Lisa Azuelos con Sveva Alviti, Riccardo Scamarcio, Jean-Paul Rouve, Nicolas Duvauchelle, Alessandro Borghi, entre otros. Drama musical sobre la famosa cantante Dalida, desde su niñez hasta su muerte… todo ello contado de una manera muy interesante y novedosa, con un largo “flashback” dosificado en momentos puntuales de su vida, su descubrimiento, sus primeros éxitos como intérprete, sus propias canciones y “covers” que la hicieron famosa y brillar en Europa como toda una GRAN sensación; pero la historia se detiene en su vida personal, sus grandes amores, la añorada vida familiar, y su problema de salud. En lo técnico, sobresale el ASOMBROSO trabajo de maquillaje & peluquería, y el ENORME vestuario, en una puesta en escena muy cuidada y acertada, con ese filtro añejo, puro años 60 y 70, pero que con la habilidad de la directora, la hace muy moderna. IMPRESCINDIBLE las canciones que la misma Dalida canta en momentos muy específicos para dar peso dramático y emocional a las situaciones que vemos en pantalla, donde Sveva Alviti logra llevar el peso de la historia. En todo encuadre, ELLA es Dalida, sus gestos, sus movimientos, en un gran trabajo actoral, digno de reconocimiento, para dar vida “de nuevo” a esta fabulosa cantante que tuvo una vida INTENSA, MARAVILLOSA & TRÁGICA.
RECOMENDADA
PRONTO en Lecturas Cinematográficas
http://lecturascinematograficas.blogspot.com/
[Leer más +]
5 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Redescubrir a Dalida
Cuando vi el título Dalida inmediatamente vino a mi mente tener 13 años y escuchar en el winco ese long play cantado en castellano que me encantó, era una época de modas cambiantes, las cumbias, los cantantes italianos entre ellos Luigi Tenco de quien recordaba su suicidio pero no que hubiera estado ligado a ella. El éxito en Argentina de Charles Aznavour.
A medida que la película transcurre mostrando los increíbles éxitos de Dalida, su extraordinaria voz, su ductilidad para pasar de un estilo a otro siempre con una calidad envidiable fui descubriendo su vida privada y me atrapó sobre todo por su estilo de vida adelantado a la época. Para una persona veinte años más joven como yo que pertenezco a mujeres que vivieron en su adolescencia el advenimiento de un cambio enorme con relación a sus padres, las minifaldas, el amor libre, siempre existió la presunción de que en todas las épocas hubo mujeres que vivieron como quisieron en otros países y en el mío pero eran casos más aislados y salvo en el medio artístico o literario más camuflado de formalidad. La particularidad del film de asociar la carrera artística con los avatares de su entorno y su vida privada me pareció entretenido y bien ensamblado y me llevó a pensar que las mujeres en el fondo aún sintiéndose plenas en esa decisión tienen ese toque distintivo que las lleva a veces a la insatisfacción otras al sentimiento de soledad. Al fin y al cabo como dijo Marilyn Monroe las mujeres que buscan ser iguales a los hombres carecen de ambición. Somos diferentes. Buenas escenas y diálogos, actuación interesante por parte de Sveva Alviti, una película agradable para ser vista por quienes como yo tenían un lejano recuerdo de un momento glorioso de una gran cantante.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Dalida
Fichas más visitadas