arrow

Los Fernández de Peralvillo (1954)

Sinopsis
Mario es huérfano de padre y vive en Peralvillo con sus dos hermanas y su madre. Como no tiene estudios, se relaciona con unos maleantes, con los cuales se hace rico y poderoso, sin embargo, termina despreciando a su gente y poco a poco la soledad se apodera de él. Una noche, con la intención de enmendarse, se da una vuelta por Peralvillo, su antiguo barrio, pero el destino se dispone a cobrarle sus deudas y ahí se encuentra con un tipo al que despreció tiempo atrás, el cual termina con su vida. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Intriga Crimen
Dirección
Reparto
Año / País:
/ México México
Título original:
Los Fernández de Peralvillo
Duración
115 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
1954: Premios Ariel: 6 Premios incluyendo Mejor Película y Mejor Director. 9 Nominaciones
8
NEGRO
La película está bien construida y utiliza el estilo del thriller de Hollywood con un toque inequívoco de aire mexicano.
La técnica narrativa es correcta de manera que la peripecia llega a la pantalla con mucha eficacia sin perder nunca el carácter costumbrista y una evidente vocación moralizadora aunque el argumento, en general, incurre en algunos detalles que denotan ingenuidad conceptual.
Gana enteros a medida que la acción se apodera de la pantalla y cada fotograma se impregna de la mayor fuerza que el cine negro imprime a la peripecia.
[Leer más +]
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Los Fernández de Peralvillo
Fichas más visitadas