arrow

Héroes fuera de órbita (1999)

Héroes fuera de órbita
98 min.
5.7
6,514
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Suscripción
Alquiler
Compra
ads
Tráiler (INGLÉS)
Ver 2 más
Sinopsis
Galaxy Quest es el título de una serie de televisión que se emitió con gran éxito durante treinta años. Terminada la serie, sus protagonistas se dedican a exhibirse por convenciones y programas especiales. Lo que ignoran es que una raza alienígena, los Thermians, captaban la serie creyendo que se trataba de un documento histórico. Por eso, deciden secuestar a los viejos actores para que les ayuden a derrotar al perverso Roth'h'ar Sarris. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Ciencia ficción Parodia Televisión Aventura espacial Extraterrestres
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Galaxy Quest
Duración
98 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
Galaxy Quest
Todo fan de Star Trek debería verla.
Una logradísima parodia de Star Trek y de todas las series que trataron de imitarla (aunque sus creadores digan que no lo es). Salen todos los tópicos del genero y de las teleseries de la época, en muchas ocasiones para ridiculizarlos. Sino ahí está la gran frase de Sigourney Weaver: "¡Al guionista de este capítulo deberían matarlo!".
Lo mejor es que la parodia parte de la realidad, de los actores que años después aún viven de su antigua fama, con distinta suerte y con distinta actitud. Es un acercamiento con muchos tópicos pero también con mucho cariño, por momentos descarnado, pero siempre tierno.

K-Y
[Leer más +]
50 de 59 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Por el martillo de Grabthar y los hijos de Worvan, tú serás vengado
Divertidísima parodia apenas enmascarada de la mítica serie de televisión Star Trek y de los famosos "trekkies", grupo considerado pionero de los actuales grupos de fans y casi tan conocidos como la misma serie.

"Galaxy Quest" (me niego a escribir el estúpido título español) trata de unos actores, famosos por una vieja serie de televisión de aventuras espaciales, que se dedican a asistir cansinamente a actos organizados por grupos de fans. De repente, se verán envueltos en una auténtica aventura espacial por culpa de unos extraterrestres afeminados y crédulos que creen que los episodios de la serie son documentos reales y les piden ayuda. Ello será motivo para que se sucedan las más disparatadas situaciones provocadas por unos actores que son obligados a ser héroes muy a su pesar.

Bastante simple en su argumento principal, su puesta en escena deja claro que no se trata de otra peliculilla cutre y hecha con más rapidez que arte. Los escenarios tienen el encanto de aquellos sets de los seriales de antaño, y a la misma vez comparten la espectacularidad de los momentos donde la ya mítica ILM hace acto de presencia. Además, se molestaron en contratar a otro grande de los FX, Stan Winston, que hizo un excelente trabajo como de costumbre.

Lo más logrado no son los chistes, ni las actuaciones, ni el guión... es la consistencia de la película como un todo bien enlazado y narrado, sin que decaiga el ritmo en ningún momento y manteniendo el entretenimiento en un buen nivel. Los actores no son de lo mejor, sobre todo con Tim Allen a la cabeza, pero siempre es un gozo ver a Sigourney Weaver y, sobre todo, a Alan Rickman en el que es, quizás, el papel más hilarante de su carrera, y estos pequeños ingredientes también alzan el filme por encima de un simple aprobado.

Una entretenida comedia que deja buen sabor de boca.
[Leer más +]
28 de 29 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Héroes fuera de órbita
Fichas más visitadas