arrow

Hellboy II: El ejército dorado (2008)

Hellboy II: El ejército dorado
110 min.
6.0
41,270
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Tráiler #1 (ESPAÑOL)
Ver 5 más
Sinopsis
Tras la ruptura de un acuerdo milenario entre la humanidad y ciertos poderes invisibles, el infierno en la Tierra está cada vez más cerca. Un líder despiadado decide traicionar a sus ancestros y organiza un ejército de criaturas diabólicas. Sólo un gran héroe podrá derrotar a este ejército. Se trata de Hellboy. Con la colaboración de la Agencia de Investigación y Defensa Paranormal, Hellboy viajará entre dos mundos, combatiendo seres invocados desde un mundo fantástico. Hellboy, que pertenece a los dos mundos, deberá elegir entre la vida que conoce y el desconocido destino que le reclama. (FILMAFFINITY)
Género
Fantástico Acción Aventuras Monstruos Cómic Secuela
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Hellboy 2: The Golden Army (Hellboy II: The Golden Army)
Duración
110 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Hellboy Adaptaciones de Mike Mignola
Links
Premios
2008: Nominada al Oscar: Mejor maquillaje
2008: Sindicato de Actores (SAG): Nom. Mejores especialistas de acción (Largometraje)
6
Más monstruos, más batallas, mejores efectos, peor guión.
La primera película de Hellboy me pareció una adaptación con mucho estilo que destacaba por un original guión que cuidaba con mucho cariño cada uno de los personajes. Fue un gran entretenimiento quizás estropeada en ciertas ocasiones por efectos un poco toscos pero que cuidaba mucho de una estética de cómic muy personal.
Esta segunda parte cuida mucho más ese apartado gráfico y va más allá, el trabajo técnico es implacable y la épica que transmite insuperable. El entretenimiento no para de ascender como era previsible pero todo esto tiene una gran pega, un gran descuido que no se porqué Guillermo del Toro se ha permitido, el guión, la historia en este caso nada más que es una línea argumental que hace entrelazar las escenas que él y Mike Mignola habían imaginado. Empiezan aparecer escenas que solo están para disfrute de la vista no por ningún requisito de la historia y peor aun todo se hace realmente PREDECIBLE. La cinta peca de tratar el amor y la maternidad entre los personajes con la misma profundidad que Shrek III, se hace insulso. Al final todo son patrañas argumentales dejando de lado las acciones lógicas para unir grandes imágenes. Te entretendrás,sí, puede que mucho pero no encontrarás nada más que un hueco.
[Leer más +]
53 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
8
Un blockbuster al “rojo” vivo
Del Toro pone toda la carne en el asador en esta secuela, aquí no hay prácticamente introducción sino que directamente nos sumergimos en la fantasía más adictiva donde llamativos fenómenos mitológicos se dan cita.
Algunas características a tener en cuenta sobre esta notable cinta de género fantástico con bases en un cómic:
-Historia de fondo que critica los prejuicios por apariencias externas, vemos claramente como un héroe es rechazado no por lo que es sino por cómo se ve al ser considerado un “freak”.
- Una trama que no se detiene mucho en vericuetos, sino que es directa y concisa en desplegar y desatar la adrenalina al compás de muchos ingredientes fantasiosos, algunos toques humorísticos y unos dejos románticos de fondo para darle algo de sensibilidad al relato.
- Hay abundantes dosis de efectos especiales, muchos más que en la primera parte.
- Obviamente que se despliega un arrollador ritmo narrativo donde aparecen muchísimos elementos sobrenaturales para que el excite y el furioso dinamismo atrapen de principio a fin.
- Gran diseño de arte y composición lumínica de la fotografía en el acabado estético del filme, el cual seduce desde lo visual gracias al uso y abuso desmedido del CGI para crear maravillosos escenarios y para orquestar fascinantes diseños de criaturas con el objetivo de maravillar desde el contexto ornamental donde se desarrolla la historia.
- Deslumbrante trabajo desde el vestuario y el maquillaje, factores que realzan y decoran una furibunda historia de fondo que cumple para el género de acción fantástica.
- Buenas coreografías en las escenas de lucha.
- Sugestivo y atrapante contrapeso en el antagonista principal, elemento no menor en cintas de estas características para generar estímulos en la tan ansiada confrontación decisiva.
No hay dudas que Guillermo del Toro puso toda su fibra interior en este proyecto que resulta mucho más enérgico y ruidoso que la primera parte, quizás menos elucubrado desde el guión, pero se compensa muy bien con altísimas cuotas de frenesí y deslumbrante apartado visual desde los diseños y la confección digitalizada del contexto paratextual, sin por ello traicionar la impronta bizarra del cómic tan bien reflejada en la primera parte y ratificada en esta continuación.
En fin: una secuela más directa, desbordada, divertida y atractiva desde lo visual y sonoro. Para quienes degusten de la fantasía y la acción bien concebida, satisfacción garantizada.
[Leer más +]
51 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Hellboy II: El ejército dorado
Fichas más visitadas