arrow

A toda velocidad (2015)

A toda velocidad
91 min.
5.1
780
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Compra
Tráiler HD (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
Una familia sube en su nuevo monovolumen por la mañana temprano para evitar los atascos de tráfico de la salida de las vacaciones de verano. Tom, el padre, ajusta el control electrónico de velocidad en 130 km/h., en ese momento un nuevo enfado de su suegro lleva a Julia a pedirle que dé la vuelta. Tom se da cuenta de que él no puede controlar su vehículo. La electrónica no responde, la velocidad se ha bloqueado a 130 km/h. Todas las maniobras para frenar el coche no surten ningún efecto. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
À fond
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
8
Speed: Máxima Potencia
¿No os ha pasado que teníais planeado ir a ver una película, pero las cosas no han ido como queríais y habéis terminado viendo otra al azar? Pues, ahora me ha pasado a mí. Una sorpresa en la taquilla es lo que me parece esta película de nacionalidad francesa. Muy divertida y un despiporre total de principio a fin. No hay ningún momento de descanso y el metraje va a todo gas y sin freno.
La cinta está dirigida por uno de los directores de otra divertida película francesa de 2014 titulada "Se nos fue de las manos" y de su secuela estrenada un año después, aunque creo que en España no se ha llegado a estrenar en salas de cine. Bueno, el caso es que Nicolas Benamou ha hecho un gran trabajo detrás de la cámara con este proyecto. Se podría decir que, por lo general, hay un solo escenario, una familia formada por seis personas dentro de un coche que parece un pariente de uno de los de A Todo Gas. Y es que, ya que estamos, el coche bien podría ser un personaje más, por todos los problemas que les acarrea a sus ocupantes. Han habido situacioners, momentos, que me estaban recordando a un episodio de Los Simpson cuando Homer compra un coche eléctrico y los planes no le salen nada bien.
En mi caso, ya sea en las secuencias tanto las de fuera como las que suceden dentro del coche, que han conseguido sacarme más de una sonrisa a lo largo de los más de noventa minutos que dura el film. No quiero exagerar si os digo que no me esperaba que fuera tan entretenida,y su visionado se me ha pasado volando. Para muchos no será más que otra película del montón, pero para mí me ha resultado de lo más notable. Mi nota final es de 8/10.
[Leer más +]
19 de 22 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Un viaje muy movido
Lo que en un principio puede parecer una ligera comedia, que lo es, esconde en su corta duración un buen puñado de gags que funcionan realmente bien, incluso sorprendiendo en alguno de ellos, en una película que mantiene el ritmo, nunca mejor dicho, durante todo el rato. “A fondo” coloca a esta familia bastante peculiar a bordo de un vehículo dotado de la última tecnología y les lanza a la carretera rumbo a sus vacaciones. Hasta ahí todo normal, pero cuando la trama coloca a ese coche a 130 km/h, con toda su tecnología bloqueada y sin poder frenar, es cuando comienza la comedia desenfrenada y alocada.

La situación es complicada y Benamou sabe aprovechar ese pequeño espacio del que nadie puede escapar para revelar secretos familiares, enredos entre personajes siempre desde el punto de vista cómico, restando importancia a los líos extramatrimoniales y demás indiscreciones. No toda la trama se desarrolla dentro del vehículo, sino que también hay momentos para los policías que les persiguen y protegen, o para un kamikaze (con camiseta de la selección española incluida) al que le pasará de todo en su persecución de la familia.

A la cabeza enseguida nos viene “Speed” y su autobús incapaz de detenerse, pero poco más que ese detalle es lo que tienen en común. En “A fondo” no hay espacio para el drama ni para un malvado dispuesto a sembrar el desastre. De hecho algunos de los mejores gags llegan cuando el protagonista llama a su concesionario vendedor solicitando ayuda, lástima para él que ellos tengan sus propios problemas que arreglar…

En el reparto destaca José García, experto cómico francés muy conocido en su país, que mantiene con su interpretación histriónica y a la vez contenida no sólo casi todo el peso de la trama sino también a un personaje bastante especial. Esta comedia no tiene grandes aspiraciones, pero esconde algunos momentos graciosos que hacen que merezca la pena verla si se tiene un buen rato.
[Leer más +]
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre A toda velocidad
Fichas más visitadas