arrow

Submarine Patrol (1938)

Submarine Patrol
95 min.
5.9
123
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Película completa (INGLÉS con subtítulos en ESPAÑOL)
Sinopsis
Durante la I Guerra Mundial, y tras cometer una negligencia, un oficial naval es destinado a un viejo submarino. Ansioso por redimirse ante sus superiores, pondrá todo su empeño en convertir a la desastrosa y conflictiva tripulación en un perfecto equipo de combate. (FILMAFFINITY)
Género
Aventuras Bélico I Guerra Mundial Submarinos
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Submarine Patrol
Duración
95 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
8
El proceso por el que unos pardillos se van convirtiendo en súper héroes.
Cuando abordó el rodaje de “Submarine Patrol” John Ford tenía 43 años, en 1938 el corpulento director no ostentaba su aparatoso parche en el ojo izquierdo, todavía no, perdería la visión en ese ojo pocos años después, durante la II Guerra Mundial. En su filmografía “Submarine Patrol” es el final de su cine digamos “Menor”, en evolución hacia la madurez, como escriben algunos, un Ford “Menor” siempre relativo en su caso, tal como se puede comprobar en su filmografía de esos años, y es que este John Ford “Menor” de 43 años para entonces ya ha ganado un Oscar con “El delator”, pero en fin, es verdad que Ford está más atento a la descripción que a entrarle a los personajes cuando nos cuenta el proceso por el que unos pardillos se van convirtiendo en súper héroes a medida que se acerca el momento de zarpar en un caza submarinos para ir a la guerra.

En su momento Ford con esta película tuvo un enorme éxito de crítica y de público. El guión, en el que ya había trabajado William Faulkner un par de años antes, da de sí una vez más cine de hombres, no muy sutil, pero sí tremendamente eficaz y que lleva la marca de la casa, más allá de las aportaciones del productor y guionista Gene Markey durante el rodaje.

Al frente de un grupo compacto tenemos al apuesto inglés Richard Greene, el ricachón mujeriego e hijo de papá Perry Townsend Tercero, al capitán Preston Foster, a George Bancroft, el padre de la chica (Nancy Kelly) que en 1929 estuvo nominado por “Thunderbolt”, también se dejan ver Elisha Cook Jr. y habituales tales como John Carradine o Ward Bond.

Antes de irse a la guerra, el futuro teniente de marina, cambia las profundidades oceánicas por los grandes espacios y el pretendido John Ford “Menor” que comentamos nos lleva sin transición de esta “Patrulla submarina” a “La diligencia”, una de sus obras redondas. Bendito John Ford “Menor” y su gran cine “Menor”.
[Leer más +]
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Submarine Patrol
Fichas más visitadas