arrow

Red Riding: 1974, Parte 1 (TV) (2009)

Red Riding: 1974, Parte 1 (TV)
103 min.
6.3
2,615
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 2 más
Sinopsis
En 1974, Yorkshire era una zona devastada por el miedo, la desconfianza y la corrupción. El periodista Eddie Dunford está dispuesto a desentrañar el laberinto de mentiras y engaños que rodea la investigación policial de una serie de secuestros de niños. Cuando la pequeña Clara Kemplay desaparece, Eddie y su colega Barry convencen a su director para que les deje investigar la relación de estos casos con dos raptos similares que se produjeron diez años antes. Pero, cuando aparece un cuerpo mutilado en una obra de un magnate local, Eddie y Barry se ven envueltos en un mundo de amenazas, revelaciones espantosas y brutalidad policial. Primera parte de la miniserie británica "Red Riding", compuesta por tres largometrajes basados en las cuatro novelas negras de David Peace. (FILMAFFINITY)
Género
Thriller Intriga Crimen Periodismo Años 70 Telefilm
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Reino Unido Reino Unido
Título original:
Red Riding: 1974 (The Red Riding Trilogy, Part 1)
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Grupos
Red Riding
Links
Premios
2009: 3 Premios BAFTA TV: Mejor actriz secundaria, fotografía y vestuario. 8 nominaciones
10
Por el Norte! Donde hacemos lo que queremos!
Menudo sorpresón! y gracias Filmaffinity por la oportunidad de descubrir esta pedazo de serie.

O mejor dicho miniserie. Son 3 episodios de hora y media de duración cada uno. Realizados para la televisión inglesa y basados en casos reales de asesinos en serie británicos.

Cada episodio bien podría ser una película, de las de quitarse el sombrero, sólo que cada episodio tiene conexión con su posterior.

Producto cuidadísimo, con un reparto lleno de caras conocidas (que no mega estrellas), una ambientación genial, una fotografía estupenda y un excelente guión.

A mi gusto los mejores episodios son los 2 primeros, pero el tercero supone una buena guinda al pastel.

Corrupción, redención, poder y búsqueda de la verdad son los ingredientes de una de los mejores productos que he visto hace bastante en la televisión.

Muy muy buena!
[Leer más +]
40 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Soprendida de la buena crítica
De esta película sólo se salvan algunas actuaciones puntuales, los decorados y la escenografía.

Cuando se trata de narrar una historia, es fundamental tener un buen argumento, y desarrollarlo de manera que el espectador participe de la película: hace falta que sea creíble. Y en esta película vais a encontrar justo lo contrario, personajes planos, exageradamente malvados, sin ninguna profundidad. La mayoría parecen enfermos mentales en algún momento, particularmente las mujeres están todas locas, llorando, despechadas, y no sirven para absolutamente nada en toda la película. Aparecen muchas escenas de sexo pobrísimas, e innecesarias.

El personaje principal, que debería ser un hombre de carácter, acaba siendo un pelele, que machaca el espíritu que debería tener una película de este estilo. (El que quiera ver una buena película para poder comparar: Informe pelícano es la correcta).

En resumen está tan mal contada que resulta incomprensible en varios momentos, y a la vez, da tanta información que no acaba, sino que empieza ya siendo predecible. Ojalá hubiera habido una crítica más sincera de esta película en filmaffinity, para evitar tirar hora y media de mi vida. De nada.
[Leer más +]
23 de 31 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre Red Riding: 1974, Parte 1 (TV)
Fichas más visitadas