arrow

Pegado a ti (2003)

Pegado a ti
118 min.
4.3
12,257
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Teaser (INGLÉS)
Sinopsis
Los hermanos siameses Bo y Walt (Matt Damon y Greg Kinnear), unos extraordinarios deportistas, se sienten también orgullosos de su restaurante de comida rápida. Cuando Walt, que quiere ser actor, decide cumplir su sueño, convence a Bob para que lo acompañe a Los Ángeles. Allí entablan amistad con una sensual vecina (Eva Mendes) que ayuda a Walt a conseguir un agente (Seymour Cassel); lo malo es que éste sólo le ofrece un trabajo en una película pornográfica. Las cosas cambian cuando conocen a la mítica diva Cher. Ésta, descontenta con su nueva serie de televisión, intenta sabotearla y para ello contrata a Walt como coprotagonista. Sorprendentemente, el programa lejos de fracasar se hace muy popular. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Comedia dramática Discapacidad
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Stuck on You
Duración
118 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
6
Absurda pero amable
Sin duda es un film que tiene momentos inspirados con gags divertidos, y otros menos y con poca gracia, y sin ser una maravilla tiene cierto encanto. Esta vez la broma de los Farrely trata sobre dos tipos que nacen con una extraña enfermedad que les mantiene unidos desde que se levantan hasta que se duermen. Uno piensa como no han podido recurrir a la operación de separarse mucho antes, tachando a la película de absurda, pero como he dicho antes, la simpatía y la buenas intenciones abundan haciéndose agradables los 90 minutos que dura. Kinnear y Damon se ajustan bien a sus personajes, y de los secundarios no destaca nadie puesto que la película se centra sobre todo en los dos protagonistas y las situaciones tensas que vive cada uno.
[Leer más +]
20 de 24 usuarios han encontrado esta crítica útil
6
Situaciones absurdas y diálogos ingeniosos
Un par de gemelos pegados a través de la cintura, Bo (Matt Damon) y Walt (Grez Kinnear). El problema es que ambos comparten un solo hígado, por lo que una operación para separarlos es bastante riesgosa. Así que toda la vida han estado juntos, en las buenas y en las malas, pero un buen día Walter decide que quiere viajar a Hollywood a tratar de emprender una carrera como actor.

¿Se aprovechan estos hermanos siameses de esta situación para hacer humor cruel y macabro? En absoluto. Muy al contrario, saben sacar provecho de tener a dos personajes "pegados" para construir situaciones absurdas y diálogos ingeniosos. Son el tipo de diálogos que pide la situación, que aunque encajan perfectamente en lo que está sucediendo nos arranca unas risas espontáneas.

La "peculiaridad" de estos personajes es que siempre utilizan de manera positiva y en absoluto de ninguna forma cruel las situaciones en que se ven envueltos, lo cual es un punto positivo de la película. Además, lo que es innegable es que aquí no va cada uno por su lado.

Me llama la atención el personaje de Cher, que se envuelve en su propia personalidad, interpretándose a sí misma, da una lección de buen humor, cuando deja que en la película la califiquen de pésima actriz.

La película tuvo un presupuesto de $58 millones, pero tan solo genero por venta de taquillas la cantidad de $65, 784, 503 millones, además recibió una nominación al “Teen Choice Awards”, para Eva Mendes

Riesgosa la separación de siameses
El proceso de separación es muy riesgoso y las posibilidades de sobrevivencia de uno o ambos dependerán de los órganos que éstos compartan. Los índices de mortalidad son bien altos. Usualmente comparten circulaciones y mueren los dos.

Un reporte escrito en la página cibernética www.ondasalud.com establece que el índice de supervivencia, una vez separados, es de un 53%. Todo depende, sin embargo, cómo estén unidos. Desde el 1950 se han realizado sobre 200 separaciones en todo el mundo. Usualmente los mejores resultados se consiguen cuando la intervención se realiza entre los cinco meses y el año de vida.

Para que el procedimiento tenga posibilidades de ser exitoso se debe desarrollar previamente un estudio exhaustivo que determine qué órganos están completos y cuáles se verán afectados por la intervención. La región del cerebro marca el tipo de unión más compleja.
La calidad de vida tras la operación tiende a ser relativamente buena, aunque en algunos casos hay que realizar nuevas intervenciones para reconstruir los defectos o problemas posteriores.
[Leer más +]
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Pegado a ti
Fichas más visitadas