arrow

Liberty Heights (1999)

Liberty Heights
127 min.
6.2
666
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (Inglés)
Sinopsis
Años cincuenta. En un cartel de un exclusivo club de campo se puede leer "No se permite la entrada a judíos, perros ni negros". Así que Ben y sus amigos Shelton y Murray se mantienen al otro lado de la valla porque son judíos. Poco después, en la clase de secundaria de Ben ingresa el primer alumno negro; se trata de Sylvia, una chica muy segura de sí misma. A pesar de que el padre de la chica se opone, Ben y ella se hacen muy amigos y no sólo analizan sus diferencias religiosas, sociales y raciales, sino que además empiezan a derribar reglas y estereotipos sociales. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Racismo
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
Liberty Heights
Duración
127 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Agradable e intrascendente entretenimiento
Película agradable de ver, con muy buena ambientación, excelente fotografía y buenas interpretaciones. Pero la falta algo. Mientras la ves esperas más de lo que finalmente ofrece.

La historia se centra en algunos episodios de la vida de de los miembros de una familia judía de Baltimore en el año 1954: la crisis del negocio del padre (con escenas bastante insulsas y cansinas del espectáculo de variedades) y los dos romances de los hermanos. Hay varias tramas en la película, de poco peso, sin una idea central o motivo que las conecte a todas, con un resultado más bien pobre en su conjunto. El corto período de tiempo en el que se desarrolla la acción y la dispersión argumental de la película dan como resultado lo que podría ser un capítulo más de una serie.

Aunque en Filmaffinity se califica como drama, yo la calificaría más bien como comedia por el tono desenfadado y ameno que predomina en la narración y por algunos momentos bastante simpáticos. En cuanto al racismo, tratado desde un punto de vista bastante irónico, es más una referencia que un motivo principal en la película.
[Leer más +]
7 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
OLVIDABLE.
La trama avanza sin grandes verdades reveladas. Nunca te mientas a ti mism@, excepto que tu mism@ seas la mentira.

Mezcla de historias que quieren ser una, pero no lo consiguen. Los personajes parecen todos forzados a hacer lo que se les ha ordenado, y lo ejecutan, a mi entender, ignorando su destino.

Adrien Brody, antes de ser esa gran estrella efímera, que desapareció. Correcto y brillante, en un papelito minúsculo e intrascendente, aunque bien ejecutado.

Muy poca cosa... muy poca.
[Leer más +]
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Liberty Heights
Fichas más visitadas