arrow

La mentira original (2009)

La mentira original
100 min.
5.6
10,158
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Sinopsis
En un mundo donde no existe la mentira, ni siquiera como concepto, donde todos dicen siempre la verdad sin pensar en las consecuencias, Mark Bellison (Ricky Gervais), un perdedor nato, desarrolla inesperadamente la capacidad de mentir y pronto se da cuenta de que la falta de sinceridad tiene grandes ventajas. En ese tipo de sociedad, Mark no tiene problemas para prosperar y hacer fortuna inventándose historias que todo el mundo cree a pies juntillas. (FILMAFFINITY)
Género
Comedia Fantástico
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Invention of Lying
Duración
100 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
5
Sólo una buena idea
En los últimos años he advertido una tendencia: películas basadas en un guión con una idea interesante ("Quieres ser John Malkovich", "Cold Souls", por nombrar algunas), pero que quedan sólo en eso, no logran un desarrollo convincente y uno acaba preguntándose cómo es que han echado a perder una idea tan buena. En este caso, descartando algunos momentos de humor bien logrados, no se logra escapar del lodazal que el mismo guionista, director y actor ha creado. Cuando llegaron los títulos tuve la sensación de haber perdido mi tiempo.
[Leer más +]
51 de 61 usuarios han encontrado esta crítica útil
7
... el tuerto es el rey
Agradable comedia romántica, con pequeñas gotas de fábula moral que se deja ver con agrado pese a ciertas endebleces de su guión debido a la complejidad de la premisa inicial. El film plantea un mundo en el que ningún ser ha mentido jamás (de hecho a veces se dicen las verdades con demasiada facilidad sin que nadie pregunte). Si pensamos un poco en esa posibilidad en el mundo de hoy en día, creo que todos coincidiríamos que el panorama sería desolador, guerras, violencia, odio... una sociedad en la que sería imposible convivir (sí, se que eso también se puede aplicar a los tiempos que corren, pero me refiero aun más exagerado, jejeje). La película en su primera media hora intenta describir como sería ese mundo y como se lograrían esos equilibrios en los que, tal vez a fuerza de oír siempre la verdad cruda esta nos fuera mucho más asumible de lo que sería hoy en día. Planteado ese mundo y roto por la excepción de un personaje, el film especula sobre el efecto que esa nueva situación tendría. Sin embargo, Gervais y Robinson acaban por decantarse por cerrar una comedia romántica comercial y ligera, en lugar de un delirio al modo de Spike Jonze o Michael Grondy. Quién espere más que sonrisas, una cierta originalidad y ternura saldrá decepcionado, pero los que se dejen divertir por las comedias amables pasarán un muy buen rato.
[Leer más +]
33 de 41 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre La mentira original
Fichas más visitadas