arrow

Katia (1959)

Katia
91 min.
5.8
29
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Sinopsis
El Zar Alejandro II (1855-1881) toma como amante a la bella estudiante Katia, lo que supone un fulgurante ascenso social para la joven, que llega incluso a recibir el título de princesa. En la corte del zar, donde las intrigas se suceden sin tregua y Katia se convertirá en el epicentro de una de ellas cuyo objetivo es el asesinato del zar de todas las Rusias. (FILMAFFINITY)
Género
Drama Romance Siglo XIX
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Francia Francia
Título original:
Katia
Duración
91 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
7
Catalina Dolgorukov
Un drama romántico de Robert Siodmak, un director fiable y buen artesano en general.
La trama está situada en el momento en el que el zar Alejandro II (Curd Jurgens) cuyo reino abarca del año 1855 hasta el 1881, conoce a Katia (Romy Schneider), se enamora de ella, y la ve en secreto como amante hasta hacerla su esposa, hasta su fallecimiento en 1881.

La ambientación está cuidada, así como la vestimenta y muchos pequeños detalles a nivel de creación de espacios y escenografía, la cual es barroca y genera imágenes muy destacables.

Todas las interpretaciones son buenas pero destacan especialmente sus protagonistas, ya que la obra está más enfocada a su historia de amor que a las diversas intrigas de palacio, que también las hay, pero más como contexto y motor de la dirección de la historia, que incluye tiempos convulsos con cambios sociales y distintas manipulaciones con múltiples aristas.

Me sorprende un poco que una obra con nombres tan conocidos y tan clásica (en un buen sentido) no tenga nota ni ningún comentario en esta página, por lo que dejo mi pequeño granito de arena como suelo hacer con películas en esta situación, aunque espero que en un futuro alguien con mayor conocimiento histórico de esa época o de ese autor deje otro mejor que el mío.
[Leer más +]
4 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Más información sobre Katia
Fichas más visitadas