arrow

El turista (2010)

El turista
103 min.
4.8
23,347
Votar
Plugin no soportado
Añadir a listas
Disponible en:
Alquiler
Compra
Trailer (ESPAÑOL)
Ver 3 más
Sinopsis
Frank (Depp) es un turista americano que viaja a Italia para tratar de recuperarse de un fracaso amoroso. Elise (Jolie) es una extraordinaria mujer que deliberadamente se cruza en su camino. Con el incomparable marco de Venecia como telón de fondo, Frank se deja arrastrar por el amor, pero pronto él y Elise se verán envueltos en un torbellino de intriga y peligro. Remake de "El secreto de Anthony Zimmer" (Jérôme Salle, 2005). (FILMAFFINITY)
Género
Intriga Drama Remake
Dirección
Reparto
Año / País:
/ Estados Unidos Estados Unidos
Título original:
The Tourist
Duración
103 min.
Guion
Música
Fotografía
Compañías
Links
Premios
2010: Globos de Oro: 3 nominaciones, incluyendo mejor película comedia o musical
3
El cine que no se debió hacer
El cine evoluciona si se renuevan los productos, a poder ser, por algo distinto. Si lo que vas a contar no aporta absolutamente nada al cerebro del ciudadano medio, teniendo en cuenta que su nivel cultural ha bajado sistemáticamente con los años, entonces no lo cuentes.

Parece mentira que el director de una gran película como es “La vida de los otros” y el director de “The Tourist” sean la misma persona. ¿Qué le ha podido suceder durante este tiempo? Porque tiene que ser algo realmente grave. Y del mismo estilo que a las mentes lúcidas que han considerado nominar semejante película a 3 premios de los Globos de Oro, Mejor Película, Mejor Actor y Mejor actriz. Aunque la verdad es que cada vez este tipo de premios me sorprenden menos. Llevan ya muchos años así , como para sorprendernos a estas alturas.

Como película no vale ni siquiera para pasar el rato. No llega ni a película comercial. Su incapacidad para sorprender es lo realmente asombroso. Estamos ante un género nuevo, el que no se debe ver ni para dormir la siesta. El cine que no se debió hacer. ¿Trama? Ninguna. ¿Final? Más de uno se fue de la sala, y es la decisión más acertada que han hecho lo que llevamos de año. Bravo, yo no tuve ese valor.

Johny Depp no está como para ser nominado a nada, pero es lo mejor de la película sin lugar a dudas. Angelina y su incuestionable belleza tampoco logran eclipsar los errores. Y , por favor, que esta pareja no vuelva a hacer ninguna película juntos. Y si no es mucho pedir, que no se acostumbren. NO al cine que no se debió hacer.
[Leer más +]
106 de 116 usuarios han encontrado esta crítica útil
2
Menudo despropósito
Antes de comentar nada sobre la película, me gustaría decir que no entiendo ninguna de las dos nominaciones en el terreno interpretativo que posee esta película a los Globos de Oro. Lo siento mucho por Johnny Depp, pero la verdad es que está completamente desastroso en su personaje, poniendo caras que no vienen a cuento, quizá contagiado por lo pésima actriz que puede llegar a ser Angelina Jolie, que se pasea por la pantalla con mirada altiva y con pose arrogante, pero que no llega a entrar tampoco en ningún momento en la ecuación, tan sólo se dedica a lucirse y pasearse, y no sabe que provoca la carcajada con esa pobrísima actuación.
En cuanto a la química entre ambos, creo que no descubro nada nuevo si digo que es completamente invisible, ni siquiera parece que estén agusto interactuando el uno con el otro. Parece que quieren evitar hasta mirarse.
Hablando de la película en sí, añado que la historia no es nada nuevo, que provoca alguna que otra carcajada no buscada, y que todo es demasiado increíble como para tomárselo en serio. Y por si fuera poco, encima aburre.
Podría haber sido el bodrio del año, pero el 2010 está plagado de ellos. No la vean, no la recomiendo en absoluto.

Mi nota: 2.2
[Leer más +]
124 de 167 usuarios han encontrado esta crítica útil
Relaciones 1
Más información sobre El turista
Fichas más visitadas